Polémica por concierto con instrumentos de viento durante vuelo de Avianca

La aerolínea quiso sorprender a los pasajeros de un vuelo Medellín-Bogotá con una presentación de la Filarmónica de Medellín.

Avianca, en su cuenta de Twitter, publicó un video y dos fotos de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín durante un vuelo Medellín-Bogotá.

"Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura", escribió la aerolínea.

A pesar de que Avianca pretendía exaltar lo que hizo, rápidamente recibió críticas debido a la recomendación de evitar ese tipo de actividades en espacios cerrados, sobre todo porque había instrumentos de viento.

Lea también: Viaje seguro: así se desinfectan los aviones durante la pandemia

"Esta escena me hace pensar que nos falta mucho por mejorar la comunicación del riesgo en cuando a ventilación y espacios cerrados", indicó la epidemióloga Zulma Cucunubáen un tuit

"Cantar, hablar *y tocar instrumentos de viento no están recomendados en espacios cerrados", explicó Cucunubá, doctora e investigadora del Imperial College de Londres.

Avianca, en su página web, recuerda que durante sus vuelos se debe usar en todo momento tapabocas. Asimismo, dice que sus aviones tiene filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que "capturan el 99,97% de las partículas del aire, y refresca continuamente el aire de la cabina".

Sin embargo, la insistencia en el uso de tapabocas en cualquier espacio cerrado se debe a las gotículas que salen de nariz y boca incluso al hablar. De ahí, además, que no se ofrezca servicio de bebida y comida a bordo.

Lea también: Estos son los protocolos que deberá tener en cuenta para volar durante la pandemia


Temas relacionados

Educación financiera

Ahorro digital en Colombia: 4 recomendaciones clave para fortalecer su vida financiera

Los usuarios pueden acceder a cuentas simplificadas, enviar dinero con su número de celular y hacer seguimiento a sus finanzas desde plataformas digitales.
Pagos digitales



¿Cuáles son los requisitos mínimos del FNA para financiar el 100 % de una vivienda en Colombia?

El FNA implementará la financiación del 100 % de vivienda y mantiene créditos para compra, mejora y construcción.

Gobierno oficializa proyecto del régimen sancionatorio aduanero ante el Congreso

Gobierno busca aprobación del nuevo régimen aduanero antes de junio de 2026 tras orden de la Corte.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano