Avianca Holdings S.A. responde alegatos de Kingsland Holdings S.A.

Este lunes 27 de marzo, Avianca radicó respuesta (demanda) a los alegatos de Kingsland ante la Corte de Nueva York.
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Colprensa

A través de un comunicado, la aerolínea aclaró que la alianza con United y la Capitalización son proyectos independientes.

De igual modo, recordó que la Junta Directiva de Avianca Holdings en su sesión del 28 de febrero aprobó: "En primer lugar, se dio vía libre a la negociación de un acuerdo estratégico y comercial con United, cuyo objetivo principal es mejorar el servicio a los pasajeros, mediante la complementariedad de rutas y la ampliación de los beneficios para los viajeros frecuentes, entre otros. En ningún momento se evalúo un préstamo de United para Avianca".

En el pronunciamiento de la compañía también se hizo énfasis en la aprobación de una capitalización por hasta 200 millones de dólares. "Dicha capitalización estaría abierta para todos los accionistas preferenciales y ordinarios que deseen participar a prorrata".

A continuación, el comunicado de Avianca Holdings S.A:

En el día de hoy, Avianca Holdings S.A. (Avianca o la Compañía) confirmó su plan estratégico de explorar una alianza con United Airlines y de otro lado buscar una inyección de capital mediante oferta a sus accionistas. En ese camino, Avianca presentó ante la Corte del Estado de Nueva York, una demanda contra Kingsland Holdings (Kingsland) y su miembro de Junta Roberto Kriete, con el fin de detener las acciones inapropiadas que éste ha llevado a cabo buscando impedir el progreso de la Compañía. Además, Avianca elevó una solicitud para rechazar todas las reclamaciones que Kingsland ha realizado por medio de una demanda que interpuso a principio de este mes, y se opuso a la moción de Kingsland de un mandato judicial que busca detener las negociaciones con United.

Los documentos legales de Avianca detallan las intenciones de Kingsland de impedir que Avianca lleve a cabo negociaciones y desarrolle una alianza comercial estratégica con United Airlines como parte determinante de la estrategia de la Compañía para convertirse en la principal aerolínea latinoamericana. La alianza comercial que Avianca negocia con United, una aerolínea de clase mundial, ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento y valiosas sinergias para Avianca.

Adicionalmente, los documentos legales de Avianca también demuestran que la aerolínea ha obrado en todo momento bajo el Acuerdo de Accionistas (JAA, por sus siglas en inglés), mientras que Kingsland ha violado explícitamente sus obligaciones. Avianca señala que las maniobras legales de Kingsland son un fuerte intento para obtener mayores derechos en los tribunales de los que previamente se habían negociado y acordado en el Acuerdo de Accionistas.

La demanda de Avianca solicita al tribunal una orden que impida a Kingsland cualquier difusión adicional de información confidencial. Además, requiere que Kingsland cumpla con la sección de resolución de disputas del Acuerdo de Accionistas y exige a los representantes de Kingsland que no interfieran con dicho acuerdo. De igual forma, Avianca también solicitó al tribunal que rechace la demanda de Kingsland.

Por último, Hernán Rincón, presidente de Avianca, expresó: “Estamos comprometidos con los pasajeros y con el objetivo de convertirnos en la principal aerolínea del continente. Nuestra estrategia está enfocada en alcanzar la excelencia operacional y brindar a nuestros clientes las mejores opciones y servicios de viaje. Vamos más allá del litigio. Avianca está comprometida con el logro de los dos objetivos estratégicos aprobados por la Junta Directiva: hacer parte de una alianza comercial con una aerolínea de clase mundial y alcanzar el nuevo capital requerido”.

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