Puente-más-largo-@dumek_turbay.jpg
12 Sep 2016 06:20 AM

Avanza la construcción del puente más largo del país

La
Fm

El Fondo de Adaptación realizó una visita técnica de inspección a una de las obras más importantes que se ejecutan en el departamento de Bolívar.

Se trata del puente Yatí-Bodega que fue fue bautizado por Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, como el ‘Puente de la Reconciliación’. Su principal objetivo es conectar la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol, además de unir por vía terrestre a Mompox y Magangué y la región de la Mojana, zonas que históricamente han estado desconectadas de la red vial nacional.

El director del Fondo de Adaptación Iván Mustafá, reiteró en una visita a Magangué que el puente será el más largo del país con 2,3 kilómetros y deberá ser entregado en febrero de 2019.

También aseguró que se puede calificar el avance como positivo -tiene un 25% en ejecución- y al tiempo es una señal de la eficiencia, por lo que resaltó “los más de 500 empleos en la región y más de 1.500 de manera indirecta” que la obra, cuyo costo asciende a más de 236 mil millones de pesos, ha generado.

El proyecto contempla la construcción de 12 kilómetros de interconexión que incluye dos puentes, uno entre el sector de Yatí, en Magangué, y Bodega, en Cicuco, el que promete ser el más largo. "También incluye la carretera de Isla Grande con 2,7 kilómetros; el puente Santa Lucía, de 1 kilómetro de longitud; la vía que conectará al Puente Roncador con el corregimiento de Bodega, de 2,9 kilómetros; y el mejoramiento de 3 kilómetros de la actual vía entre Yatí y Santa Lucía", añadió Mustafá

Por su parte, el gobernador de Bolívar se enfocó en los beneficios que traería la paz para el país en materia de mayor inversión social, y que “el puente avanza de manera exitosa y se espera que para febrero de 2019 se encuentre concluido”.