Congreso-@MinHacienda-LAFM.jpg
@MinHacienda
24 Mayo 2017 12:41 PM

Aprobado en Cámara proyecto vía Fast Track de Regalías para el posconflicto

Fue aprobado en segundo debate el Proyecto vía Fast Track sobre Regalías para el Posconflicto en plenaria de la Cámara de Representantes con una votación de 106 a favor y 13 en contra.
La
Fm

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que este fue el primer debate aprobado luego de las disposiciones dadas por la Corte Constitucional sobre el Fast Track la semana pasada.

"Lo que se ve es que en vez de tener una votación, se tuvieron tres votaciones pero el proyecto fluyó sin ningún problema de manera que se puede cumplir y se puede llevar a cabo toda la agenda de implementación de los acuerdos sin ninguna dificultad, eso quedó hoy evidenciado", afirmó el Ministro.

Esta Ley de Regalías resalta que 1.5 billones de pesos que eran destinados para proyectos de ciencia y tecnología, ahora serán implementados para vías terciarias de 896 municipios golpeados por el conflicto armado.

Unos 2800 millones de pesos serán destinados para los entes territoriales para que hagan inversión de manera expedita en proyectos para la paz.

Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, ponente del proyecto de este proyecto de ley para la implementación de los acuerdos, indicó que estos recursos de regalías serán destinados a atender pobreza rural, debilidad institucional y sustitución de cultivos ilícitos.

En general este proyecto dispone del 7% del monto que dejan las regalías del país para implementarlo en proyectos para el posconflicto.

Durante el debate, el Centro Democrático que no se salió del recinto y voto negativamente el proyecto de ley, sostiene que está destinación de dineros de regalías serán para las Farc en diferentes regiones del país.