Estas son las nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas ofrecidas por el Gobierno

El ministro de Comercio dijo que con estos créditos se busca apoyar a dichas empresas.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Crédito: Colprensa

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que fueron diseñados doce productos de financiamiento empresarial por más de 19 billones de pesos, que buscan darle liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a la gran empresa.

Restrepo explicó, durante el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República, que se va a dar una línea de crédito directa a través de Bancóldex para estas empresas que buscan dar un subsidio de tasa de cinco puntos porcentuales, tres años de plazo y seis meses de gracia, con una garantía para el caso de la pequeña del 90% y la mediana empresa del 80%.

Lea aquí:Fenalco pide acelerar la reapertura de eventos y actividades culturales

Igualmente, anunció que se creó una línea de redescuento en crédito a través de Bancóldex que busca llegar a los micronegocios y a los microempresarios, por un monto 1.86 billones de pesos en los próximos dos años, que van a llegar a través de microfinancieras.

"Multiplicamos por cuatro el fondo de fondos que permitirá apalancar recursos para que se capitalice las empresas, para que se pueda llegar con patrimonio a las empresas y también a través de fondos de deuda al sector empresarial estamos hablando de 500.000 millones de pesos en este tema", agregó.

Sostuvo que también se van a flexibilizar las líneas de crédito y la línea de garantía de crédito, para extender los plazos de gracia en esa línea que tiene Bancóldex para las Mipymes competitivas, con plazos además en total de siete años.

Le puede interesar: Enseñan de emprendimiento a mujeres del campo colombiano

El funcionario señaló que se busca que los micro y pequeños empresarios tengan garantías de hasta el 90% y se extendieron también los plazos máximos de crédito en Pymes de 36 a 60 meses.

"Hemos tomado la decisión de crear nuevos productos a través del Fondo Nacional de Garantías para la emisión de bonos, que buscan llegar con esos recursos a financiar el sector empresarial", puntualizó.


Temas relacionados

Fotomultas

Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.
Fotomultas



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

Elecciones 2026 en Colombia: ¿Es buen momento para endeudarse antes de la primera vuelta presidencial?

Las elecciones de 2026 elevan la cautela financiera en Colombia: expertos recomiendan evitar deudas impulsivas por tasas altas y dólar volátil.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.