José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
Colprensa
19 Oct 2020 07:50 PM

Estas son las nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas ofrecidas por el Gobierno

El ministro de Comercio dijo que con estos créditos se busca apoyar a dichas empresas.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que fueron diseñados doce productos de financiamiento empresarial por más de 19 billones de pesos, que buscan darle liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a la gran empresa. 

Restrepo explicó, durante el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República, que se va a dar una línea de crédito directa a través de Bancóldex para estas empresas que buscan dar un subsidio de tasa de cinco puntos porcentuales, tres años de plazo y seis meses de gracia, con una garantía para el caso de la pequeña del 90% y la  mediana empresa del 80%.

Lea aquí: Fenalco pide acelerar la reapertura de eventos y actividades culturales

Igualmente, anunció que se creó una línea de redescuento en crédito a través de Bancóldex que busca llegar a los micronegocios y a los microempresarios, por un monto 1.86 billones de pesos en los próximos dos años, que van a llegar a través de microfinancieras.

"Multiplicamos por cuatro el fondo de fondos que permitirá apalancar recursos para que se capitalice las empresas, para que se pueda llegar con patrimonio a las empresas y también a través de fondos de deuda al sector empresarial estamos hablando de 500.000 millones de pesos en este tema", agregó. 

Sostuvo que también se van a flexibilizar las líneas de crédito y la línea de garantía de crédito, para extender los plazos de gracia en esa línea que tiene Bancóldex para las Mipymes competitivas, con plazos además en total de siete años. 

Le puede interesar:  Enseñan de emprendimiento a mujeres del campo colombiano

El funcionario señaló que se busca que los micro y pequeños empresarios tengan garantías de hasta el 90% y se extendieron también los plazos máximos de crédito en Pymes de 36 a 60 meses.

"Hemos tomado la decisión de crear nuevos productos a través del Fondo Nacional de Garantías para la emisión de bonos,  que buscan llegar con esos recursos a financiar el sector empresarial", puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información