SergioClavijolafm.jpg
Colprensa-Germán Enciso.
15 Mar 2017 10:03 AM

Anif: aumento de tasas en EE.UU. creará volatilidad en el dólar

El presidente de Anif, Sergio Clavijo, afirmó que con el incremento en 25 puntos básicos en las tasas de interés, que decidió la Reserva Federal en los Estados Unidos, el precio del dólar puede ganar más terreno e incluso llegar a los $3.100 en los próximos días.
La
Fm

No obstante, el directivo indicó que la divisa ha estado impulsada por los bajos precios del crudo, pese a que hoy la moneda vivió una baja en su cotización, tras cerrar a $2970.

"Esto tendrá un buen impacto para el dólar en el caso de Colombia, ya que nos alejaremos de promedios de 2.800 pesos, y se ubicará en $3.000 o incluso en los $3.100", explicó.

Sostuvo que "con un dólar más fuerte, se dinamizan aún más la exportaciones, que tanto necesita el país, y que de por sí con el precio del petróleo tendrían un repunte del 10% cerrando el año en 35 mil millones de dólares en ventas al exterior".

Hoy, la Reserva Federal (FED), incrementó en 25 puntos básicos (pbs) sus tasas de interés a un rango entre 0,75% a 1%.

De esta manera, la FED completa dos períodos en los que ha incrementado este indicador, en lo corrido de la era de Donald Trump en el poder, en los Estados Unidos.