Coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad con más contagios de coronavirus.
Colprensa
23 Abr 2020 12:30 PM

Andina ayudará a restaurantes golpeados por esta emergencia sanitaria

Además a través de la página web de la iniciativa Sunrise las personas podrán donar o inscribirse si necesitan ayuda para solventar gastos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Desde el pasado 25 de marzo el Gobierno decretó el aislamiento preventivo obligatorio, obligando entre otras a que los restaurantes tuvieran que cerrar su atención al público en los locales y se volcaran a la venta únicamente a través de domicilios.

Sin embargo, pese a esto este sector se ha visto afectado en sus ventas porque no todas las personas están haciendo pedidos a domicilio, muchas han optado por preparar los alimentos en casa.

Por ello, Andina Central Cervecera de Colombia decidió apoyar a los restaurantes para que puedan garantizar el pago de sus nóminas y arriendos y no se vean en la obligación de cerrarlos.

Lea también: Postobón crea plataforma web para activar la dinámica de tiendas y supermercados

En diálogo con La FM, Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de esta compañía, anunció que se suman al proyecto Sunrise, que busca salvar a los restaurantes. “Una de las preocupaciones que tenemos los que trabajamos en mercado del consumo, como poder ayudar a algunos sectores que se están viendo afectados. Y encontramos que había un proyecto interesante de cinco muchachos que se unieron para salvar a los restaurantes que se estaban viendo muy afectados”, informó.

Sunrise busca garantizar la caja suficiente a restaurantes para que puedan continuar con su operación "por ejemplo, para mantener arriendos y nóminas de sus empleados, por medio de una mecánica simple: donando a través de la página web del proyecto en dinero o precomprando un bono para usar cuando el local se vuelva a abrir”.

Vea también: Postobón invierte $9.000 millones para producción de ventiladores

Andina se sumó de dos formas a esta iniciativa, una consiste en que por cada donación que hagan las personas, la compañía cervecera hará una similar en producto para ayudar a las empresas con el manejo de caja para que no tengan que cerrar.

¿Cómo pueden inscribirse los establecimientos que necesitan ayuda?

Únicamente entrando a la página web del proyecto y cumplir con los requisitos: anexar que es un negocio que está operando, la Cámara de Comercio vigente, el registro mercantil, entre otros. Luego deberá mostrar los gastos que tiene que cubrir y contará una historia que evidencie por qué necesita apoyo, y Andina se encargará de darle publicidad y subirá las historias.

Entrevista en La FM con Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital