BruceMacmasterColprensalafm-1.jpg
Presidente de la Andi, Bruce Mac Master/Imagen de Colprensa
1 Ago 2017 07:31 AM

Andi se pronunció sobre el 'revolcón' ministerial

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó que los grandes retos que le espera a los nuevos ministros, sobre todo los de las carteras económicas, será sacar adelante proyectos clave para el país como el plan para impulsar la industria, las vías de cuarta generación y la consecución de nuevas oportunidades para el agro.
La
Fm

Mac Master manifestó que ministros como María Lorena Gutiérrez, que se estrenará en Comercio Industria y Turismo y Germán Cardona, que repite en Transporte, son conocedores del andamiaje ministerial y público, por tanto no llegarán a improvisar.

Santos hizo cambios en los Ministerios de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio

"Son personas que conocen bien la actividad pública porque conocen la estructura del Gobierno, conocen los temas que se están trabajando; la verdad es que nos sentimos cómodos con los nombramientos y seguramente vamos a tratar de sentarnos con ellos lo antes posible para trabajar las agendas en materia industrial que lo hemos venido haciendo con cada uno de los ministerios y las entidades", sostuvo el dirigente gremial.

Sobre el regreso de Germán Cardona a la cartera de Transporte, Mac Master manifestó que "es una designación interesante, porque él fue la persona que trabajó en el diseño original de lo que iban a hacer las obras que hoy en día están en ejecución. Es una persona que conoce el sector y adicionalmente un ingeniero reconocido".

Adicionalmente, Mac Master señaló que entre los principales desafíos de los nuevos ministros, está continuar con la estructuración y el mejoramiento de sectores clave como el industrial, y seguir trabajando en el fortalecimiento de las vías de cuarta generación, entre otros.

"Nosotros tenemos unas solicitudes alrededor de unos planes contraciclicos que se deberían ajustar o implementar, hemos hablado de proyectos para incentivar la demanda, para incrementar las exportaciones o para incrementar el producto bruto nacional que son los que se están discutiendo en este momento", puntualizó Mac Master.