Breadcrumb node

Anda lanza estrategia de responsabilidad en comunicación de anunciantes

cuenta con el apoyo de ONU Mujeres para incluir aportes al Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Actualizado:
Martes, Marzo 23, 2021 - 12:21
Publicidad
Foto: Ingimage

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Anda, lanzó la herramienta Huella de Publicidad Responsable y que ayudará a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.

Consiste en una herramienta práctica que vela por el respeto de los derechos del consumidor, promoviendo una comunicación comercial ética y responsable, y siendo un actor activo en la construcción de un mundo más sostenible.

Le puede interesar: Fenalco revela cifra de comercios que han quebrado durante pandemia en Bogotá

Con la aplicación de un cuestionario que recoge las buenas prácticas y tendencias en materia de comunicación comercial, Anda logra analizar 8 principios de  las buenas prácticas en materia de publicidad y que permiten a las compañías anunciantes afiliadas evaluar su compromiso con el ejercicio responsable de su comunicación comercial.

Estos ocho principios que mide la herramienta son: cumplimiento, autorregulación publicitaria, sostenibilidad y propósito de marca, cadena de suministro, adecuada representación de género en la comunicación, ecosistema digital, comunicación responsable a través de influencers y protección de niños, niñas y adolescentes.

Adicionalmente, la herramienta cuenta con secciones para sectores específicos como el Farmacéutico, el Financiero, Alimentos y Bebidas, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar y por último, el compromiso empresarial con una adecuada comunicación comercial durante la pandemia de Covid-19 para promover la salud, el auto-cuidado y la reactivación económica.

“Siendo nuestra misión fortalecer la comunicación ética y responsable en el país, para la ANDA es un orgullo lanzar la Huella de Publicidad Responsable. Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país”, afirmó Elizabeth Melo, Presidenta Ejecutiva de ANDA Colombia.

Fuente:
LA FM