Amazon destrona a Google y Apple como la marca más fuerte del mundo

El grupo fundado por Jeff Bezos alcanzó los 315.000 millones de dólares.
Amazon
Amazon Crédito: AFP

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de TI Google y Apple y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar.

Según este ranking anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos, ha aumentado el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los 315.000 millones de dólares.

Lea también: Huawei dice que no tiene ninguna obligación de espiar para Pekín

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron el martes en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios".

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de 309.000 millones de dólares.

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con 309.500 millones de dólares.

Le puede interesar: Whatsapp eliminaría una de sus funciones más popular

A éstos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En la clasificación aparecen dos empresas españolas: la téxtil Zara, que ocupa el puesto 61º -ha perdido 19 puestos respecto a la edición anterior-, y la operadora de telecomunicaciones Movistar (76ª, 22 puestos menos).

Le puede interesar: Google lanzará en noviembre su plataforma de videojuegos 'Stadia'

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, el noveno.

Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi.

El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación, 15 de ellas de China.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Generadores envían carta al Gobierno ante posible Fenómeno de El Niño a mitad de año y piden medidas para evitar riesgos en el sistema eléctrico

Andeg solicita activar medidas preventivas frente a El Niño 2026, priorizando gas, carbón y combustibles para asegurar energía ante posibles deficiencias.
Ola invernal en Córdoba: Piden intervención del Gobierno



Renuncia el presidente del Banco de Bogotá, César Prado: Jorge Castaño asume como encargado

César Prado renuncia como presidente del Banco de Bogotá, efectiva el 20 de marzo; Jorge Castaño asume como encargado mientras se elige al nuevo presidente.

Ricardo Roa es evaluado por la junta de Ecopetrol: su permanencia en el cargo se define en reunión clave de los directivos

La Junta Directiva de la petrolera estatal debate la continuidad o no de su presidente, ante la presión por investigaciones jurídicas y el impacto en la empresa.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional