Ahorro - Costo de Vida
Ingimage (Referencia)
15 Ene 2022 10:30 AM

Alternativas de inversión de negocios en los próximos años

Algunos se preguntan en qué se puede invertir para poder incrementar el patrimonio y no tener tantas preocupaciones.
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Tras la difícil situación económica que afrontan algunos países, varias personas se preguntan en dónde tener su dinero invertido y si este le dará frutos largo plazo.

En diversas ocasiones, no siempre resulta, por lo que esto se convierte en una pesadilla. Sin embargo, hay diferentes alternativas de inversión para lograr cumplir los objetivos. 

Le puede interesar:  ¿Qué es un crédito de libre inversión y cómo acceder? Tome nota

Por lo cual, el analista bursátil, Andrés Moreno, explicó cuáles son esos negocios que estarán ‘de moda’ en los próximos años y así incrementar sus finanzas con los diferentes tipos de inversión

En primer lugar destacó el tema del cuidado de los adultos mayores, dado que, según Moreno, la sociedad se está envejeciendo y no hay cómo cuidarla. 

Por consiguiente, el tema de logística e infraestructura hacia las personas de la tercera edad y hacia los niños, es decir, los andenes, las rampas en las calles y las entradas a los centros comerciales, es una buena manera de tener su dinero invertido en estos negocios.

“Todos los centros comerciales tienen que estar habilitados, restaurantes, sitios, para que puedan entrar personas en sillas de ruedas o caminando con pastón”, expresó el analista. 

Además, aclaró que este tema del cuidado de la vejez es uno de los desafíos del próximo año respecto a la inversión.

Otro reto grande que tiene la humanidad es toda la capacitación sobre las redes y cómo trabajar en un ambiente inteligente y virtual. Este sería una alternativa de inversión que le ayudará sumergirse en ese mundo.

“Puedes actualizarte en las nuevas aplicaciones y en las maneras de hacer negocio. Todos lo hemos hecho muy orgánicamente, sabemos qué es Meet, qué es Teams, lo que es Zoom. Hace cinco años eso no existía”.

Y siguiendo con este patrón de la tecnología, el analista bursátil afirmó que se podrá invertir en dinero en la programación y la data, todo lo que sea base de datos y análisis de los mismos. 

Moreno expresó que este tema se ha descuidado mucho en la humanidad, sin embargo, hay bastante información que uno puede sacar provecho no solo para el lado comercial sino también para oportunidades de mercado y alternativas de inversión.

Lea también: Consejos prácticos para que tenga buena salud financiera ante el alza económica

Finalmente, el turismo va a seguir siendo un factor muy importante debido a que algunas personas lo van a demandar cada vez más, cosa que hace 40 años no sucedía. 

Ya teniendo un panorama más amplio en qué proyectos es más fáctible poner su dinero, busque las oportunidades de inversión que le permitirán ahorrar  para que sus finanzas puedan crecer.