Aliste el bolsillo: entró en vigor el nuevo alza en el precio de los peajes

Este sería el primer golpe a la economía de los colombianos, pues en abril se espera otra subida en los peajes.
Peajes en Colombia
En Colombia hay alrededor de 180 peajes, según cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura Crédito: Colprensa

Desde la medianoche de este jueves 16 de enero de 2025, entró en vigor un nuevo alza del 5,20% en el precio de los peajes del país.

Este incremento, según explicó Coviandina a través de un comunicado, está avalado por el Gobierno Nacional que emitió la resolución "por medio de la cual se incrementan las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por estaciones de peajes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Instituto Nacional de Vías".

De esta manera, el alza aplica para los peajes en todo el país, sin contar aquellos que, tras la reunión con el Ministerio de Transporte, congelarán los precios los primeros seis meses del año.

Lea más: Presidente Gustavo Petro posesionó a Miguel Polo Rosero como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Por el momento, Coviandina, una de las concesionarias que empezó a aplicar el alza, reveló los nuevos valores vigentes para los peajes ubicados en la vía Bogotá - Villavicencio, como Boquerón 1 y 2, Naranjal y Pipiral.

El incremento del 5,20% corresponde al ajuste de inflación del 2024, revelado por el Dane.

Sin embargo, este sería el primer golpe a la economía de los colombianos, pues en abril se espera otra subida en los peajes.

Cabe señalar que Fedetranscarga se opone a dichos aumentos, argumentando un duro golpe para el sector camionero, que se suma al incremento del precio del combustible y los fletes.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán contradice el informe de nivel de los embalses de la Personería

Peajes Bogotá - Villavicencio

Coviandina reveló los nuevos precios de los pejes de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, los cuales quedaron de la siguiente manera, teniendo en cuenta cada categoría:

ALZA EN LOS PEAJES BOGOTÁ VILLAVICENCIO
ALZA EN LOS PEAJES BOGOTÁ VILLAVICENCIOCrédito: Coviandina / RCN RADIO

Temas relacionados

Ecopetrol

Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, piden que el tema no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.