Alimentos que subieron de precio para la última semana de junio

La yuca y el plátano son los que más subieron de precio.
España
La calidad de vida de los ciudadanos se mide por los hábitos alimenticios,sistema sanitario, obesidad, tabaquismo y esperanza de vida

Los precios del arroz, el queso, la yuca, la cebolla cabezona, entre otros alimentos iniciaron al alza en la última semana del mes de junio por cuenta del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, según reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

Triviño señaló que hasta en un 25% han aumentado los precios de algunos alimentos por los mayores costos que asumen los transportadores a la hora de movilizar los productos por las vías alternas.

"La arroba de arroz pasó de $30.000 a $31.500 y el bulto de 50 kilos de $115.000 a $125.000, también se reportan altibajos en los precios de la yuca y el plátano, el comercio de la papa también observó un incremento en los precios", dijo Triviño.

Vea también: Duque visita Villavicencio: habitantes piden declarar el 'estado de emergencia'

Por su parte el Gobierno insistió en el llamado a los transportadores para que no especulen con los precios de los fletes, ya que podrían traer consecuencias perjudiciales para los consumidores.

Una de las alternativas propuestas para seguir evitando alzas en los precios de los alimentos es aumentar el abastecimiento desde otras zonas del país.

Entre tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, solicitó acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de proteger la rentabilidad de los productores de esa región.

Le puede interesar: David Murcia llegará a Bogotá, deportado desde los Estados Unidos

Sin embargo, el reporte de la central de abastos también detalla que los precios de otros alimentos como la fresa, el tomate chonto, la papaya y la arracacha se cotizan a la baja.

Mientras tanto con precio estable se encuentran el huevo, el queso campesino, la panela, los aceites y algunas hortalizas.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización actual con la registrada hace 30 días, la moneda europea presenta un incremento de 43,89 pesos, equivalente a una variación positiva de 1,18 %.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, resulta necesario revisar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.

La nueva función de Nequi convierte su celular en datáfono: así puede recibir pagos con tarjeta

La plataforma Nequi ha lanzado una innovadora alternativa para pequeños y medianos comerciantes que deseen recibir pagos con tarjeta.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.