Alimentos que subieron de precio para la última semana de junio

La yuca y el plátano son los que más subieron de precio.
España
La calidad de vida de los ciudadanos se mide por los hábitos alimenticios,sistema sanitario, obesidad, tabaquismo y esperanza de vida

Los precios del arroz, el queso, la yuca, la cebolla cabezona, entre otros alimentos iniciaron al alza en la última semana del mes de junio por cuenta del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, según reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

Triviño señaló que hasta en un 25% han aumentado los precios de algunos alimentos por los mayores costos que asumen los transportadores a la hora de movilizar los productos por las vías alternas.

"La arroba de arroz pasó de $30.000 a $31.500 y el bulto de 50 kilos de $115.000 a $125.000, también se reportan altibajos en los precios de la yuca y el plátano, el comercio de la papa también observó un incremento en los precios", dijo Triviño.

Vea también: Duque visita Villavicencio: habitantes piden declarar el 'estado de emergencia'

Por su parte el Gobierno insistió en el llamado a los transportadores para que no especulen con los precios de los fletes, ya que podrían traer consecuencias perjudiciales para los consumidores.

Una de las alternativas propuestas para seguir evitando alzas en los precios de los alimentos es aumentar el abastecimiento desde otras zonas del país.

Entre tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, solicitó acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de proteger la rentabilidad de los productores de esa región.

Le puede interesar: David Murcia llegará a Bogotá, deportado desde los Estados Unidos

Sin embargo, el reporte de la central de abastos también detalla que los precios de otros alimentos como la fresa, el tomate chonto, la papaya y la arracacha se cotizan a la baja.

Mientras tanto con precio estable se encuentran el huevo, el queso campesino, la panela, los aceites y algunas hortalizas.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC investiga a la administradora de la Catedral de Sal de Zipaquirá por obligar a comprar paquetes para poder ingresar

Se busca establecer si el acceso al recinto se estaría comercializando con pasaportes que incluyen servicios adicionales.
Catedral de Sal de Zipaquirá



El dólar repunta en Colombia: así cerró tras nueva jornada de volatilidad

La divisa norteamericana volvió a superar los $3.700 pesos.

Corte Constitucional permite pensión incluso sin cumplir requisito clave en estos casos

Aunque la ley establece estos requisitos de manera clara, de todas formas, pueden existir situaciones en las que se necesitan mayor análisis por parte de los jueces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad