Alimentos que subieron de precio para la última semana de junio

La yuca y el plátano son los que más subieron de precio.
España
La calidad de vida de los ciudadanos se mide por los hábitos alimenticios,sistema sanitario, obesidad, tabaquismo y esperanza de vida

Los precios del arroz, el queso, la yuca, la cebolla cabezona, entre otros alimentos iniciaron al alza en la última semana del mes de junio por cuenta del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, según reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

Triviño señaló que hasta en un 25% han aumentado los precios de algunos alimentos por los mayores costos que asumen los transportadores a la hora de movilizar los productos por las vías alternas.

"La arroba de arroz pasó de $30.000 a $31.500 y el bulto de 50 kilos de $115.000 a $125.000, también se reportan altibajos en los precios de la yuca y el plátano, el comercio de la papa también observó un incremento en los precios", dijo Triviño.

Vea también: Duque visita Villavicencio: habitantes piden declarar el 'estado de emergencia'

Por su parte el Gobierno insistió en el llamado a los transportadores para que no especulen con los precios de los fletes, ya que podrían traer consecuencias perjudiciales para los consumidores.

Una de las alternativas propuestas para seguir evitando alzas en los precios de los alimentos es aumentar el abastecimiento desde otras zonas del país.

Entre tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, solicitó acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de proteger la rentabilidad de los productores de esa región.

Le puede interesar: David Murcia llegará a Bogotá, deportado desde los Estados Unidos

Sin embargo, el reporte de la central de abastos también detalla que los precios de otros alimentos como la fresa, el tomate chonto, la papaya y la arracacha se cotizan a la baja.

Mientras tanto con precio estable se encuentran el huevo, el queso campesino, la panela, los aceites y algunas hortalizas.


Temas relacionados

Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026