Alimentos continúan presentando variación de precios en medio del paro nacional

El paro nacional en Colombia continúa variando el comportamiento en los alimentos. Le contamos los que han subido o bajado de precio.
Alimentos en el mercado
Alimentos en el mercado Crédito: Referencia

La Central Mayorista de Corabastos reveló que bajaron los precios de algunos tubérculos, frutas y verduras, pero continuaron al alza las carnes y los granos por cuenta de los bloqueos en medio del paro nacional.

Alimentos como la papa, la yuca, el plátano, la cebolla junca, el tomate y algunas frutas como la curuba, la mora y la papaya, han bajado de precio en las últimas horas debido al mejor abastecimiento en los mercados mayoristas.

Le puede interesar: Fecha límite para reclamar el pago del giro 14 de Ingreso Solidario

Sin embargo, algunos productos de la canasta familiar siguen con precios altos como el frijol, lenteja, arveja verde, garbanzos, las carnes de res, pollo y cerdo, el huevo, la panela, el azúcar y las harinas.

El jefe de mercadeo de Corabastos, Luis Hernando Ríos, señaló que “los granos siguen con precios altos debido a que estos productos están en el puerto de Buenaventura y no se han podido transportar a las diferentes plazas”.

Explicó que “las carnes están costosas, porque en los frigoríficos no hay la misma producción y es porque a los ganaderos les da temor e incertidumbre por lo que está pasando en las vías, entonces deciden no enviar tanta cantidad para no correr tantos riesgos”.

Lea además: Empresas que contraten a jóvenes sin experiencia tendrían beneficios en créditos

Ríos agregó que la mejora en los precios de algunos productos se debe a la recolección y transporte provenientes del Meta, Cundinamarca y Boyacá.

Esa entidad señaló que “el proceso comercial de la Central en las últimas horas se caracterizó por el ingreso de 1.286 vehículos de alto, medio y bajo tonelaje, con productos en especial de perecederos (tubérculos, plátanos, frutas, hortalizas y verduras.); en promedio ingresaron 9.102 toneladas de alimentos".

Igualmente, el monitoreo permanente de ingreso de productos, reveló que en el sector de frutas, la de mayor oferta fue el mango con 266 toneladas, en tubérculos, se destaca la papa común con 938 toneladas y en las verduras, la cebolla junca tuvo una llegada de con 301 toneladas.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.