Al Consejo Gremial se le fueron las luces con sus propuestas: CGT

La entidad cuestionó la iniciativa de poner a tributar a quienes ganen 2.5 salarios mínimos es decir $1.953.000.
Dinero
Crédito: Dinero - Ingimage

Luego de conocerse el documento presentado por el Consejo Gremial al presidente electo, Iván Duque donde proponen entre otras cosas gravar a quienes ganen 2.5 salarios mínimos es decir $1.953.000, revisar el reciente cambio en el inicio de la jornada nocturna (de 10 p.m. a 9 p.m.), eliminar las incapacidades que pagan las empresas, reducir al 70% la pensión al sobreviviente, rebajar los impuestos a las empresas entre otras cosas.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez manifestó su preocupación y señaló que estas peticiones van en contravía de los derechos de los trabajadores.

“Estas propuestas no tienen presentación y nos pone a los trabajadores un estado de alerta, una Democracia no se construye empobreciendo más a la gente, el país lo que requiere es la distribución de riqueza y no de pobreza”, señaló.

El dirigente sindical sostuvo que al Consejo Gremial “se le fueron las luces con estas propuestas que buscan empobrecer cada vez más al trabajador recortándole los derechos a los sectores más vulnerables”.

Gómez señaló que la próxima semana se reunirán con Duque para presentarle sus propuestas una de ellas es el aumento del salario mínimo tal cual lo propuso lo propuso el mismo presidente electo durante su campaña.

Por su parte Mario Valencia, vocero de la Red de Justicia tributaria señaló que, “la mayor parte del equipo de Iván Duque hace parte de la escuela de pensamiento que lleva décadas afirmando que los problemas económicos se sintetizan en que los trabajadores ganan mucho y eso hace que el país sea menos competitivo. Es decir, son quienes buscan la competitividad tipo África, no tipo Alemania, donde el salario mínimo es 6 veces más alto que en Colombia”.

Para Valencia ya de era predecible que cualquier propuesta de bajar los impuestos a las empresas implica un aumento a los trabajadores, “y es justo lo que se pide desde el Consejo Gremial, con un aumento de la base gravable desde 2,5 salarios mínimos, es decir, a los ricos que se ganan $ 1.953.000”.

En conclusión, según Valencia “este nuevo gobierno es la continuación de la lógica de que los trabajadores carguen el peso de la tranquilidad de los especuladores financieros. Como lo dijo el presidente Santos, los tres huevitos ya son unos gallos”.

arriendos en Colombia

¿Qué pago adicional pueden exigir los propietarios a los inquilinos en Colombia?

El cobro no puede usarse como depósito general y solo aplica para respaldar deudas de servicios públicos.
Reembolso inquilinos



Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones