Al Consejo Gremial se le fueron las luces con sus propuestas: CGT

La entidad cuestionó la iniciativa de poner a tributar a quienes ganen 2.5 salarios mínimos es decir $1.953.000.
Dinero
Crédito: Dinero - Ingimage

Luego de conocerse el documento presentado por el Consejo Gremial al presidente electo, Iván Duque donde proponen entre otras cosas gravar a quienes ganen 2.5 salarios mínimos es decir $1.953.000, revisar el reciente cambio en el inicio de la jornada nocturna (de 10 p.m. a 9 p.m.), eliminar las incapacidades que pagan las empresas, reducir al 70% la pensión al sobreviviente, rebajar los impuestos a las empresas entre otras cosas.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez manifestó su preocupación y señaló que estas peticiones van en contravía de los derechos de los trabajadores.

“Estas propuestas no tienen presentación y nos pone a los trabajadores un estado de alerta, una Democracia no se construye empobreciendo más a la gente, el país lo que requiere es la distribución de riqueza y no de pobreza”, señaló.

El dirigente sindical sostuvo que al Consejo Gremial “se le fueron las luces con estas propuestas que buscan empobrecer cada vez más al trabajador recortándole los derechos a los sectores más vulnerables”.

Gómez señaló que la próxima semana se reunirán con Duque para presentarle sus propuestas una de ellas es el aumento del salario mínimo tal cual lo propuso lo propuso el mismo presidente electo durante su campaña.

Por su parte Mario Valencia, vocero de la Red de Justicia tributaria señaló que, “la mayor parte del equipo de Iván Duque hace parte de la escuela de pensamiento que lleva décadas afirmando que los problemas económicos se sintetizan en que los trabajadores ganan mucho y eso hace que el país sea menos competitivo. Es decir, son quienes buscan la competitividad tipo África, no tipo Alemania, donde el salario mínimo es 6 veces más alto que en Colombia”.

Para Valencia ya de era predecible que cualquier propuesta de bajar los impuestos a las empresas implica un aumento a los trabajadores, “y es justo lo que se pide desde el Consejo Gremial, con un aumento de la base gravable desde 2,5 salarios mínimos, es decir, a los ricos que se ganan $ 1.953.000”.

En conclusión, según Valencia “este nuevo gobierno es la continuación de la lógica de que los trabajadores carguen el peso de la tranquilidad de los especuladores financieros. Como lo dijo el presidente Santos, los tres huevitos ya son unos gallos”.

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella