Al Consejo Gremial se le fueron las luces con sus propuestas: CGT

La entidad cuestionó la iniciativa de poner a tributar a quienes ganen 2.5 salarios mínimos es decir $1.953.000.
Dinero
Crédito: Dinero - Ingimage

Luego de conocerse el documento presentado por el Consejo Gremial al presidente electo, Iván Duque donde proponen entre otras cosas gravar a quienes ganen 2.5 salarios mínimos es decir $1.953.000, revisar el reciente cambio en el inicio de la jornada nocturna (de 10 p.m. a 9 p.m.), eliminar las incapacidades que pagan las empresas, reducir al 70% la pensión al sobreviviente, rebajar los impuestos a las empresas entre otras cosas.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez manifestó su preocupación y señaló que estas peticiones van en contravía de los derechos de los trabajadores.

“Estas propuestas no tienen presentación y nos pone a los trabajadores un estado de alerta, una Democracia no se construye empobreciendo más a la gente, el país lo que requiere es la distribución de riqueza y no de pobreza”, señaló.

El dirigente sindical sostuvo que al Consejo Gremial “se le fueron las luces con estas propuestas que buscan empobrecer cada vez más al trabajador recortándole los derechos a los sectores más vulnerables”.

Gómez señaló que la próxima semana se reunirán con Duque para presentarle sus propuestas una de ellas es el aumento del salario mínimo tal cual lo propuso lo propuso el mismo presidente electo durante su campaña.

Por su parte Mario Valencia, vocero de la Red de Justicia tributaria señaló que, “la mayor parte del equipo de Iván Duque hace parte de la escuela de pensamiento que lleva décadas afirmando que los problemas económicos se sintetizan en que los trabajadores ganan mucho y eso hace que el país sea menos competitivo. Es decir, son quienes buscan la competitividad tipo África, no tipo Alemania, donde el salario mínimo es 6 veces más alto que en Colombia”.

Para Valencia ya de era predecible que cualquier propuesta de bajar los impuestos a las empresas implica un aumento a los trabajadores, “y es justo lo que se pide desde el Consejo Gremial, con un aumento de la base gravable desde 2,5 salarios mínimos, es decir, a los ricos que se ganan $ 1.953.000”.

En conclusión, según Valencia “este nuevo gobierno es la continuación de la lógica de que los trabajadores carguen el peso de la tranquilidad de los especuladores financieros. Como lo dijo el presidente Santos, los tres huevitos ya son unos gallos”.

Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.
El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.
Ver



GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.