Abren convocatoria de impulso a 400 pymes en el país

Este programa tiene el apoyo del Banco Mundial.
Subsidio a empresas
Crédito: Referencial de Ingimage

El Ministerio de Comercio abrió convocatoria para 400 pequeñas empresas que quieran participar del Programa de Transformación Productiva, con el fin de mejorar sus capacidades de producción y exportación.

Felipe Torres, gerente de esta campaña, aseguró que con esta iniciativa se busca aumentar la productividad y rentabilidad de las PYME que se inscriban, y reducir su cadena de costos, con el fin de mejorar su competitividad en los mercados nacional e internacional.

"Colombia Productiva nace de la experiencia que tiene el Gobierno en atender a las empresas para mejorar sus procesos productivos, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar su rendimiento y hacer más competitivo sus productos en cuestión de precio, calidad y capacidad de venta", dijo el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, este programa se articula con las acciones del Gobierno Nacional en su política de desarrollo productivo, con la que busca impulsar la competitividad de la industria y abrirle nuevos espacios en el exterior a los pequeños y medianos empresarios.

"Colombia Productiva es uno de los instrumentos que recomendó el reciente Consejo Privado de Competitividad, con el objetivo de elevar la productividad de la industria nacional y hacerla más atractiva para inversores que actualmente se mueven en el panorama internacional", dijo Felipe Torres.

Este programa tiene el apoyo del Banco Mundial, organismo que evaluará su impacto en las pymes seleccionadas, las cuales tienen plazo hasta el próximo 29 de diciembre para que se inscriban, con el fin de que se les verifique su eficacia y se les incluya en el proceso de mejoramiento.

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.