Abren convocatoria de impulso a 400 pymes en el país

Este programa tiene el apoyo del Banco Mundial.
Subsidio a empresas
Crédito: Referencial de Ingimage

El Ministerio de Comercio abrió convocatoria para 400 pequeñas empresas que quieran participar del Programa de Transformación Productiva, con el fin de mejorar sus capacidades de producción y exportación.

Felipe Torres, gerente de esta campaña, aseguró que con esta iniciativa se busca aumentar la productividad y rentabilidad de las PYME que se inscriban, y reducir su cadena de costos, con el fin de mejorar su competitividad en los mercados nacional e internacional.

"Colombia Productiva nace de la experiencia que tiene el Gobierno en atender a las empresas para mejorar sus procesos productivos, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar su rendimiento y hacer más competitivo sus productos en cuestión de precio, calidad y capacidad de venta", dijo el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, este programa se articula con las acciones del Gobierno Nacional en su política de desarrollo productivo, con la que busca impulsar la competitividad de la industria y abrirle nuevos espacios en el exterior a los pequeños y medianos empresarios.

"Colombia Productiva es uno de los instrumentos que recomendó el reciente Consejo Privado de Competitividad, con el objetivo de elevar la productividad de la industria nacional y hacerla más atractiva para inversores que actualmente se mueven en el panorama internacional", dijo Felipe Torres.

Este programa tiene el apoyo del Banco Mundial, organismo que evaluará su impacto en las pymes seleccionadas, las cuales tienen plazo hasta el próximo 29 de diciembre para que se inscriban, con el fin de que se les verifique su eficacia y se les incluya en el proceso de mejoramiento.

Superintendencia Financiera de Colombia

Comprar con tarjeta de crédito será más caro en marzo: así quedó la tasa de usura en Colombia 2026

El nuevo límite impacta directamente a quienes usan tarjeta de crédito o solicitan préstamos personales.
Tasas de interés de tarjeta de crédito



Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.

Gasolina en marzo: estos serán los nuevos precios en Bogotá, Medellín y Cali

El galón volverá a bajar desde el 1 de marzo y el promedio nacional en las principales ciudades se ubicará por debajo de los $15.100.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis