Abren convocatoria de impulso a 400 pymes en el país

Este programa tiene el apoyo del Banco Mundial.
Subsidio a empresas
Crédito: Referencial de Ingimage

El Ministerio de Comercio abrió convocatoria para 400 pequeñas empresas que quieran participar del Programa de Transformación Productiva, con el fin de mejorar sus capacidades de producción y exportación.

Felipe Torres, gerente de esta campaña, aseguró que con esta iniciativa se busca aumentar la productividad y rentabilidad de las PYME que se inscriban, y reducir su cadena de costos, con el fin de mejorar su competitividad en los mercados nacional e internacional.

"Colombia Productiva nace de la experiencia que tiene el Gobierno en atender a las empresas para mejorar sus procesos productivos, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar su rendimiento y hacer más competitivo sus productos en cuestión de precio, calidad y capacidad de venta", dijo el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, este programa se articula con las acciones del Gobierno Nacional en su política de desarrollo productivo, con la que busca impulsar la competitividad de la industria y abrirle nuevos espacios en el exterior a los pequeños y medianos empresarios.

"Colombia Productiva es uno de los instrumentos que recomendó el reciente Consejo Privado de Competitividad, con el objetivo de elevar la productividad de la industria nacional y hacerla más atractiva para inversores que actualmente se mueven en el panorama internacional", dijo Felipe Torres.

Este programa tiene el apoyo del Banco Mundial, organismo que evaluará su impacto en las pymes seleccionadas, las cuales tienen plazo hasta el próximo 29 de diciembre para que se inscriban, con el fin de que se les verifique su eficacia y se les incluya en el proceso de mejoramiento.

Unión Europea

Unión Europea pide reglas estables en Colombia para atraer inversión: “A veces ser aburrido es bueno”

El embajador François Roudié pidió seguridad jurídica en Colombia, destacó la inversión europea y confirmó que los viajeros seguirán sin visa.
François Roudié



Cotelco respalda medidas de Abelardo de la Espriella para garantizar la seguridad en Santa Marta y el Magdalena

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia respaldó las medidas adoptadas por el presidente Abelardo de la Espriella para enfrentar la violencia y garantizar la seguridad y movilidad en Santa Marta y el Magdalena.

Terremoto desaceleró las ventas del comercio en agosto, pero Fenalco prevé recuperación por reconstrucción

La Bitácora Económica de septiembre de Fenalco reportó una pérdida de ritmo en la actividad comercial durante agosto por el impacto del terremoto del 10 de agosto. El gremio señaló que la reconstrucción de viviendas e infraestructura podría impulsar la recuperación hacia la última parte del año.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona