EmpresasRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
27 Nov 2017 06:25 AM

Abren convocatoria de impulso a 400 pymes en el país

Este programa tiene el apoyo del Banco Mundial.
La
Fm

El Ministerio de Comercio abrió convocatoria para 400 pequeñas empresas que quieran participar del Programa de Transformación Productiva, con el fin de mejorar sus capacidades de producción y exportación.

Felipe Torres, gerente de esta campaña, aseguró que con esta iniciativa se busca aumentar la productividad y rentabilidad de las PYME que se inscriban, y reducir su cadena de costos, con el fin de mejorar su competitividad en los mercados nacional e internacional.

"Colombia Productiva nace de la experiencia que tiene el Gobierno en atender a las empresas para mejorar sus procesos productivos, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar su rendimiento y hacer más competitivo sus productos en cuestión de precio, calidad y capacidad de venta", dijo el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, este programa se articula con las acciones del Gobierno Nacional en su política de desarrollo productivo, con la que busca impulsar la competitividad de la industria y abrirle nuevos espacios en el exterior a los pequeños y medianos empresarios.

"Colombia Productiva es uno de los instrumentos que recomendó el reciente Consejo Privado de Competitividad, con el objetivo de elevar la productividad de la industria nacional y hacerla más atractiva para inversores que actualmente se mueven en el panorama internacional", dijo Felipe Torres.

Este programa tiene el apoyo del Banco Mundial, organismo que evaluará su impacto en las pymes seleccionadas, las cuales tienen plazo hasta el próximo 29 de diciembre para que se inscriban, con el fin de que se les verifique su eficacia y se les incluya en el proceso de mejoramiento.