Breadcrumb node

A colombianos les regalarán el pago de servicios públicos durante cuatro meses, ¿De qué se trata?

La iniciativa llamada Familias por el Planeta se desarrolla por parte de la empresa Vertebra.

Actualizado:
Viernes, Agosto 11, 2023 - 12:49
Factura de servicios públicos EPM.
Cortesía

Los colombianos han tenido un 2023 demasiado difícil debido a la inflación y desaceleración económica que han vivido. Ante esto, muchas cosas se han puesto costosas, sobre todo, el tema de los servicios públicos.  

Ante esto, una empresa en Colombia busca generar conciencia en muchas familias para que reduzcan los gastos de agua y luz, lanzó un concurso en el cual va a pagar los servicios durante cuatro meses a aquellos hogares que demuestres una disminución en estos recursos. 

Lea también: Decreto de regulación de servicios públicos de Petro: Consejo de Estado rechaza recusación

La iniciativa llamada Familias por el Planeta se desarrolla por parte de la empresa Vertebra, que busca soluciones tecnológicas para la gestión integral en los servicios públicos de las empresas, por tanto, monitorea y ahorra energía y agua.  

En la primera edición lograron que más de 1.000 hogares en Colombia aprendieran del uso adecuado y suficiente de los servicios públicos, donde se vio un ahorro del 48% en el gasto de energía y 30% en el consumo del agua.  

Esto también busca que se reduzca enormemente el impacto ambiental generado por los efectos del cambio climático que se evidencia con altas temperaturas, sequías, inundaciones, entre otras.  

Lea también: Petro no podrá asumir regulación de precios de servicios públicos por orden del Consejo de Estado

Quienes estén interesados tendrán plazo de inscripción hasta el 31 de octubre del 2023 por medio de un link que se encuentra a disposición para todos en el Instagram de Vértebra que es @vertebra.tech y tendrá plazo tres meses para mostrar la mejora en la disminución del consumo de energía y agua en su hogar lo cual se evidenciará en el cobro de las facturas que deben ser enviadas a la empresa en febrero y las 100 familias que muestren mayor mejoría serán las ganadoras.

Fuente:
Sistema Integrado Digital