A $70 mil millones aumentaron sanciones para empresas de servicios públicos

Hasta con 70 mil millones de pesos podrá sancionar la Superservicios, a las empresas que cometan infracciones en la prestación de los servicios, así lo anunció el Superservicios, José Miguel Mendoza, quien explicó que antes el monto era de 1500 millones.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

"Con el nuevo decreto expedido tendremos más capacidad de sanción, el tope para las sanciones en acueducto y alcantarillado pasó de 1500 millones a 70 mil millones" dijo.

Según el funcionario, a la hora de poner multas se tendrán en cuenta criterios como la gravedad de la infracción y número de usuarios.

De acuerdo con el superintendente, lo que se busca es garantizar la prestación de servicios como alcantarillado y acueducto en todo el país.

"Queremos desde la Superservicios asegurar la sostenibilidad de las fuentes hídricas y al mismo tiempo promover el acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en todo el país" señaló.

Igualmente, Mendoza reveló que "estamos trabajando con los prestadores para que sepan que pueden y que no pueden hacer".

"Si hay un prestador que pone en riesgo la prestación del sistema toca imponerle la máxima sanción. En los casos de que una infracción regulatoria pone en riesgo la prestación toca actuar con severidad" puntualizó Mendoza.

Reforma pensional

Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.
Billetes y adulto mayor



MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella