A $70 mil millones aumentaron sanciones para empresas de servicios públicos

Hasta con 70 mil millones de pesos podrá sancionar la Superservicios, a las empresas que cometan infracciones en la prestación de los servicios, así lo anunció el Superservicios, José Miguel Mendoza, quien explicó que antes el monto era de 1500 millones.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

"Con el nuevo decreto expedido tendremos más capacidad de sanción, el tope para las sanciones en acueducto y alcantarillado pasó de 1500 millones a 70 mil millones" dijo.

Según el funcionario, a la hora de poner multas se tendrán en cuenta criterios como la gravedad de la infracción y número de usuarios.

De acuerdo con el superintendente, lo que se busca es garantizar la prestación de servicios como alcantarillado y acueducto en todo el país.

"Queremos desde la Superservicios asegurar la sostenibilidad de las fuentes hídricas y al mismo tiempo promover el acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en todo el país" señaló.

Igualmente, Mendoza reveló que "estamos trabajando con los prestadores para que sepan que pueden y que no pueden hacer".

"Si hay un prestador que pone en riesgo la prestación del sistema toca imponerle la máxima sanción. En los casos de que una infracción regulatoria pone en riesgo la prestación toca actuar con severidad" puntualizó Mendoza.




Cesantías: consulte su saldo actualizado a 2025 y conozca en qué puede invertirlas en 2026

Los fondos de cesantías administran el ahorro laboral de millones de colombianos y ofrecen canales digitales para consultar saldos y certificados en línea.

Fenalco Antioquia alerta sobre borrador de decreto de emergencia económica: "es meterle al país una reforma tributaria por decreto"

El gremio cuestiona la justificación técnica de la medida y advierte sobre el impacto que generaría sobre los gremios empresariales.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 23 de diciembre 2025

Portada Noticiero