Zidane: "conseguimos algo grande otra vez”

El técnico de Real Madrid tuvo cuatro cambios, porque el juego se fue a tiempo extra, y no contó con James Rodríguez.
mundialdeclubes.jpg
James en la foto oficial de Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes / AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó hoy que su cargo siempre está sometido a "presión y estrés", y se mostró satisfecho aunque cansado después de que su equipo conquistara el Mundialito al ganar en la final al Kashima Antlers japonés.

"La presión y el estrés siempre están ahí y no van cambiar mientras me quede en este club", dijo Zidane, quien reconoció su desgaste tras el viaje al país asiático y el trabajado triunfo de los suyos ante su exigente rival nipón, que llegó a ir por delante en el marcador.

"No tengo voz y estoy cansado, porque no he encontrado la manera de dormir bien (...) pero ahora me da igual porque conseguimos algo grande otra vez", señaló el entrenador francés, quien añadió que plantilla y cuerpo técnico "tiene ahora la suerte de contar con días para descansar".

Zidane también calificó el 2016 como "un gran año" en el que los blancos, además de conquistar el trofeo internacional de la FIFA, se alzaron con la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

El Real Madrid conquistó hoy su segundo Mundial de Clubes al imponerse con suspense en la prórroga por 4 a 2 al Kashima Antlers, equipo que participaba en el torneo como campeón de la J-League e invitado del país anfitrión, y gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Benzema.

Con información de EFE


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.
tour de francia 2026 egan bernal en que puesto termino en la clasificacion general



¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.