Zidane: "conseguimos algo grande otra vez”

El técnico de Real Madrid tuvo cuatro cambios, porque el juego se fue a tiempo extra, y no contó con James Rodríguez.
mundialdeclubes.jpg
James en la foto oficial de Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes / AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó hoy que su cargo siempre está sometido a "presión y estrés", y se mostró satisfecho aunque cansado después de que su equipo conquistara el Mundialito al ganar en la final al Kashima Antlers japonés.

"La presión y el estrés siempre están ahí y no van cambiar mientras me quede en este club", dijo Zidane, quien reconoció su desgaste tras el viaje al país asiático y el trabajado triunfo de los suyos ante su exigente rival nipón, que llegó a ir por delante en el marcador.

"No tengo voz y estoy cansado, porque no he encontrado la manera de dormir bien (...) pero ahora me da igual porque conseguimos algo grande otra vez", señaló el entrenador francés, quien añadió que plantilla y cuerpo técnico "tiene ahora la suerte de contar con días para descansar".

Zidane también calificó el 2016 como "un gran año" en el que los blancos, además de conquistar el trofeo internacional de la FIFA, se alzaron con la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

El Real Madrid conquistó hoy su segundo Mundial de Clubes al imponerse con suspense en la prórroga por 4 a 2 al Kashima Antlers, equipo que participaba en el torneo como campeón de la J-League e invitado del país anfitrión, y gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Benzema.

Con información de EFE


Temas relacionados

Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026