Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes con triplete de Cristiano Ronaldo

El conjunto de Zinedine Zidane, que no contó con James Rodríguez, sufrió en los 90 reglamentarios. En tiempo extra resolvió.
realcampeonafp.jpg
Los jugadores de Real Madrid celebrando uno de los goles de Cristiano Ronaldo / AFP

El Real Madrid ganó hoy el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 tras una agónica victoria por 4-2 que requirió de un triplete de Cristiano Ronaldo ante un conmovedor Kashima Antlers que forzó la prórroga y pudo llevarse incluso el partido.

Aunque los nipones comenzaron bien plantados y con las líneas muy juntas, el gol llegó con el primer tiro a puerta del Madrid. Modric controló un rechace en el área grande y su disparo lo repelió Sogahata a los pies de un Benzema que solo tuvo que empujar a la red, en el minuto 9.

El tanto no amilanó al Kashima, que alentado por su incansable hinchada, reforzó la presión. Eso permitió a los blancos tener más parcelas libres en las transiciones, con lo que los nipones vivieron situaciones de peligro, sobre todo cada vez que Modric o Cristiano eran partícipes.

Pero los "ciervos" le aguantaron el tú a tú al Madrid y al filo del descanso Doi mandó un balón al área que recogió Shibasaki para cruzar con mucha sangre fría ante Keylor Navas. La sorpresa no terminó ahí, ya que con el segundo tramo recién arrancado el mismo Shibasaki volvió a encontrar otro balón al borde del área y logró hacerse hueco para pegarle con la zurda y batir a un Keylor que se comió el bote.

El Madrid apretó entonces los dientes y encontró pronto recompensa cuando el colegiado vio un penalti de Shuto sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano con potencia, raso y a la derecha del meta japonés. Los blancos se estiraron más y dispusieron de más ocasiones, la más clara de Benzema, que controló con exquisitez en el área chica y forzó la mejor estirada de la noche de Sogahata tras volear desde muy cerca.

El guardameta nipón volvería a salvar poco después los muebles cuando Cristiano lo intentó tras recibir un pase de Benzema. Pero ni con esas se agazapó el Kashima, que probó suerte con un disparo de Fabricio que exigió al mejor Keylor, quien también solventó un peligrosísimo mano a mano que Mu tuvo poco después.

Al Madrid se le paró el corazón de nuevo cuando el colegiado se llevó la mano al bolsillo tras ver una fea falta de Ramos. Sin embargo, Sikazwe le perdonó finalmente la segunda amarilla al capitán blanco. A continuación Endo tuvo en sus botas el Mundialito cuando se encontró un balón en el área chica, pero su disparo se marchó arriba y así se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra Cristiano acabó con el sueño del Kashima tras cruzar ante el portero el enésimo envío en profundidad de Benzema. Ni aún así hincaron la rodilla los japoneses, que mandaron un cabezazo al larguero por mediación de Suzuki poco antes de que CR7 los devolviera de nuevo a la realidad anotando el cuarto tras fusilar desde cerca a Sogahata.

El hat-trick del Balón de Oro 2016 echó por tierra el esfuerzo del Kashima y el sueño de su afición (que no calló ni un segundo) y acabó dándole al Madrid -que aún dispondría de un par de ocasiones más para ampliar la brecha antes del pitido final- su segundo Mundialito.

Ficha técnica:

4- Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos (Nacho, m.108), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.106); Lucas Vázquez (Isco, m.80), Cristiano Ronaldo (Morata, m.112) y Benzema.

2- Kashima Antlers: Sogahata; Nishi, Ueda, Shoji, Shuto; Endo (Ito, m.102), Shibasaki, Ogasawara (Fabricio, m.67), Nagaki (Akasaki, m.114); Kanazaki y Doi (Suzuki, m.88).

Goles: 1-0, m.9: Benzema. 1-1, m.44: Shibasaki. 1-2, m.52: Shibasaki. 2-2, m.60: Cristiano Ronaldo (p.). 3-2, m.98: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.104: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a Sergio Ramos (m.55), Shuto (m.58), Fabricio (m.93), Casemiro (m.100) y Carvajal (m.102).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes Japón 2016 disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 68.742 espectadores y con 10 grados de temperatura y un 82 % de humedad. El partido fue precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense.

Consulte aquí los detalles del juego entre Atlético Nacional y América de México


Temas relacionados

Lionel Messi

Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.
Jorge Messi y Lionel Messi



Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.

Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.