Yuberjen Martínez derrotó al dominicano Mario Lavegar por decisión unánime en la final de boxeo categoría 49 kilogramos. El colombiano superó ampliamente a su rival desde el inicio de la pelea.
Martínez, que no había podido obtener la presea dorada en las justas celebradas en Veracruz, México, ahora tuvo su revancha y derrotó al dominicano.
“Estamos luchando para alcanzar ese oro, esa medalla dorada soñada que nos hemos trazado hace varios años atrás. Acá no vamos a tener rivales fáciles, pero tenemos todas las armas para defendernos”, dijo en su momento Yuberjen sobre la posibilidad de ponerse la presea.
Y es que desde un principio Martínez tenía la confianza para salir victorioso en los Centroamericanos, puesto que sabe que ser locales en Barranquilla es un plus anímicamente hablando para salir a flote ante las adversidades.
“Estamos en casa, nos hemos sentido estando en casa y todo por ese aliento que nos ha brindado el público. Ese apoyo lo hemos sentido allá en el ring y espero tenerlo en la final. Les agradezco ese apoyo y espero retribuirlo ganando la medalla de oro para Colombia”, anunció el boxeador 'cafetero' el sábado pasado en el Salón Jumbo Country Club y ahora que es realidad se dio cuenta que el apoyo del público lo llevó a salir victorioso frente al dominicano Mario Lavegar y asía ganar la medalla de oro.