Ximena Suárez, azafata sobreviviente de Chapecoense, y la polémica por el pago a la Clínica Somer de Rionegro (Antioquia)

La auxiliar de vuelo espera que la empresa aseguradora del vuelo se ponga al día por los servicios médicos que le suministraron.
XimenaSuarezChapecoenselafm.jpg
Ximena Suárez, azafata boliviana / Foto publicada en su Twitter

Ximena Suárez Otterburg, azafata boliviana sobreviviente a la tragedia de Chapecoense, informó que quiere quedar al día por los servicios médicos suministrados en la Clínica Somer, en Rionegro (Antioquia), sin que ello implique que le estén cobrando por los gastos.

En el mismo sentido se pronunció Carlos Subiram, abogado representante de la auxiliar de vuelo, quien dijo que la aseguradora a la que pertenecía el avión no quiere ayudar. "En este momento Ximena está debiendo como 13 mil dólares y la empresa de seguros Bisa no ha pagado. A pesar de que había un seguro de responsabilidad civil, entiendo de 25 millones de dólares”, aseguró el letrado a un medio de comunicación en Bolivia.

Para responder por los cerca de 40 millones de pesos colombianos que debe recibir la clínica, dijo Subiram, recurrirán a acciones legales. “Estamos presentando a la Fiscalía departamental una denuncia por estafa en contra de los ejecutivos de la compañía Bisa, para que sea el Ministerio Público el que requiera su aprehensión, para que ellos cumplan, no solo a ella ni a la clínica, también a las otras víctimas de este accidente”.

El comunicado de la Clínica Somer

...

Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.