Lista oficial de ciclistas inscritos en la Vuelta a Colombia 2022

En total serán 176 ciclistas repartidos en 26 equipos los que tendrán como misión recorres los 1.427 kilómetros planteados.
Ciclistas del Movistar Team
Ciclistas que hacen parte del Movistar Team. Crédito: Tomada de https://movistarteam.com/

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la lista oficial de equipos y ciclistas inscritos para la edición 72 de la Vuelta a Colombia que se disputará desde el viernes 3 hasta el 12 de junio.

En total serán 176 ciclistas repartidos en 26 equipos los que tendrán como misión recorres los 1.427 kilómetros planteados para la competencia que iniciará en el departamento del Atlántico y transitará por Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Tolima y Cundinamarca antes de llegar a su día final en Boyacá.

Lea también: Egan Bernal deja claro su objetivo y cuándo quiere volver a competir

La competencia contará con la participación de cuatro equipos internacionales. Team Banco Guayaquil (Ecuador); Movistar Team (Ecuador); Team Illuminate (Estados Unidos) y el Canel’s Zerouno (México).

Por Colombia estarán las escuadras de categoría continental Colombia Tierra de Atletas-GW y el Team Medellín EPM.

Le puede interesar: Santiago Buitrago marca una imponente victoria en la etapa 17 del Giro de Italia

También participarán: EPM Scott, Indeportes Boyacá Avanza, Orgullo Paisa-Antioquia, Ebsa, Súpergiros-Alcaldía de Manizales, Sistecrédito GW, CM Team, Construcciones Zea – El Faro Eléctrico, Herrera Sport, Alcaldía La Vega 4WD Rentacar, Team Nativos, Indeportes Tolima es pasión, Ampro – Cerveza Andina, Néctar – Indeportes Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Fundecom, Petrolike, Team Cartagena Liga de Bolívar, Fundación Team Recapi y Depormundo.


Temas relacionados


Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.