Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona en la liga española
Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona en la liga española.
AFP
5 Nov 2022 04:40 PM

[Video] Así fue recibido Piqué en su último partido tras anunciar su retiro

El defensor español disputa su último encuentro con la camiseta de Barcelona en el Camp Nou
kdmorales
Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte

Gerard Piqué acabó este sábado con su historia como futbolista profesional, así lo dio a conocer a inicio de semana cuando anunció su retiro en el club de sus amores, mismo con el que siempre prometió estar y donde fue recibido con honores en el último compromiso que disputaría en el Camp Nou.

Vea también: ¿Qué dijo Shakira tras anunció de retiro de Piqué?

El encuentro se dio con Almería y correspondía a la jornada 13 de La Liga, misma en la que los 'Culés' son líderes y deseaban mantener un buen resultado para darle la despedida por todo lo alto a un jugador que estuvo defendiendo los colores del equipo durante más de 10 años.

Antes de iniciar el partido, se pudo ver cómo el jugador estaba en el túnel del estadio y todos sus compañeros usaban camiseta del equipo con el nombre y el dorsal de él, así mismo recibió abrazos de otros grandes como ter Stegen, el arquero que le dio palabras de aliento antes de salir a la cancha.

Le puede interesar: Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol

Al entrar al campo, Piqué fue también recibido por los aficionados, quienes con cantos le agradecían al capitán que ayudó para que el equipo ganara 21 títulos nacionales y 9 internacionales, entre ellos tres Champions League.

Fue inevitable para el jugador mostrar cara de nostalgia mientras estaba en la cancha esperando que iniciara el partido, por lo que se le vieron algunas lágrimas mientras observaba el panorama de las tribunas que estaban totalmente llenas.

Se acaba la historia de un jugador muy importante no solo para el Barcelona sino para la Selección de España, pues para nadie es un secreto que Piqué siempre fue muy fundamental dentro de la estrategia de los entrenadores, quienes ahora solo se quedarán con los recuerdos de haber compartido con un futbolista que siempre mostró su jerarquía dentro de la cancha.

Fuente
Antena 2