[Video] Así fue la rutina que llevó a Ángel Barajas a ganar la plata en los Juegos Olímpicos

Ángel Barajas se convirtió en el primer deportista que logra medalla olímpica para Colombia en la gimnasia artística.
Ángel Barajas - Juegos Olímpicos 2024
Ángel Barajas se quedó con la medalla de plata en la barra fija de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Poco a poco con el pasar de los días de los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, la delegación colombiana perdió representantes que fueron eliminados sin ninguna opción de pelar por las medallas. Además, sumado a las prematuras eliminaciones, también hay que hablar de la tendencia en la justa que fueron los diplomas olímpicos.

Sin embargo, todo calaba para que llegara el momento indicado para dar el golpe de autoridad con Ángel Barajas. El deportista de Gimnasia Artística esperó hasta llegar a la final para sorprender al mundo con una estelar participación en la barra fija, que le permitió colgarse la primera medalla de plata a sus 17 años en unos Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: ¿Por qué Ángel Barajas no ganó oro si tuvo el mismo puntaje del primero?

Cuando a Ángel Barajas le tocó colgarse de la barra, fue espectacular su presentación con varias vueltas y con una muy buena salida que sorprendió a sus rivales. De hecho, ellos tuvieron muchos problemas en el comienzo y errores que no estaban previstos. El cucuteño de 17 años falló poco, lo que le permitió, en una rutina compleja, sumar 14,553 puntos, los mismos que Oka Shinnosuke de Japón, pero por mayor puntuación en la ejecución, fue el nipón quien se quedó con el oro.

¿CÓMO FUE LA RUTINA DE ÁNGEL BARAJAS EN LA BARRA FIJA?

Ángel Barajas fue brillante en la ejecución de su rutina que no era para nada sencilla. Al colgarse de la barra fija, tuvo mucho equilibrio con los giros que hizo, maravillando a Francia. Su rutina superó a la de grandes rivales y a uno de los candidatos como el chino, Jinghyuan Zou.

Vea también: Quién es Ángel Barajas, el cucuteño de 17 años que gana medalla en los Juegos Olímpicos

Una vez terminó la competencia, Barajas y Ruiz, su técnico, se abrazaron. El entrenador lloró, es el hombre que se ha echado al hombro a la gimnasia colombiana con una serie de jóvenes a quienes les ha dado la mano. La reacción al conseguir la medalla de plata fue de llanto ente su entrenador y él. No se la creían, pues el gimnasta se había echado al hombro a la delegación colombiana que consiguió la primera presea después de una larga semana con desilusiones.


Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz