[Video] Así fue la rutina que llevó a Ángel Barajas a ganar la plata en los Juegos Olímpicos

Ángel Barajas se convirtió en el primer deportista que logra medalla olímpica para Colombia en la gimnasia artística.
Ángel Barajas - Juegos Olímpicos 2024
Ángel Barajas se quedó con la medalla de plata en la barra fija de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Poco a poco con el pasar de los días de los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, la delegación colombiana perdió representantes que fueron eliminados sin ninguna opción de pelar por las medallas. Además, sumado a las prematuras eliminaciones, también hay que hablar de la tendencia en la justa que fueron los diplomas olímpicos.

Sin embargo, todo calaba para que llegara el momento indicado para dar el golpe de autoridad con Ángel Barajas. El deportista de Gimnasia Artística esperó hasta llegar a la final para sorprender al mundo con una estelar participación en la barra fija, que le permitió colgarse la primera medalla de plata a sus 17 años en unos Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: ¿Por qué Ángel Barajas no ganó oro si tuvo el mismo puntaje del primero?

Cuando a Ángel Barajas le tocó colgarse de la barra, fue espectacular su presentación con varias vueltas y con una muy buena salida que sorprendió a sus rivales. De hecho, ellos tuvieron muchos problemas en el comienzo y errores que no estaban previstos. El cucuteño de 17 años falló poco, lo que le permitió, en una rutina compleja, sumar 14,553 puntos, los mismos que Oka Shinnosuke de Japón, pero por mayor puntuación en la ejecución, fue el nipón quien se quedó con el oro.

¿CÓMO FUE LA RUTINA DE ÁNGEL BARAJAS EN LA BARRA FIJA?

Ángel Barajas fue brillante en la ejecución de su rutina que no era para nada sencilla. Al colgarse de la barra fija, tuvo mucho equilibrio con los giros que hizo, maravillando a Francia. Su rutina superó a la de grandes rivales y a uno de los candidatos como el chino, Jinghyuan Zou.

Vea también: Quién es Ángel Barajas, el cucuteño de 17 años que gana medalla en los Juegos Olímpicos

Una vez terminó la competencia, Barajas y Ruiz, su técnico, se abrazaron. El entrenador lloró, es el hombre que se ha echado al hombro a la gimnasia colombiana con una serie de jóvenes a quienes les ha dado la mano. La reacción al conseguir la medalla de plata fue de llanto ente su entrenador y él. No se la creían, pues el gimnasta se había echado al hombro a la delegación colombiana que consiguió la primera presea después de una larga semana con desilusiones.


Ciclismo

Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.
Tour Colombia 2.1 regresa a las carreteras tras dos años de ausencia



Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix