[Video] Así fue la rutina que llevó a Ángel Barajas a ganar la plata en los Juegos Olímpicos

Ángel Barajas se convirtió en el primer deportista que logra medalla olímpica para Colombia en la gimnasia artística.
Ángel Barajas - Juegos Olímpicos 2024
Ángel Barajas se quedó con la medalla de plata en la barra fija de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Poco a poco con el pasar de los días de los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, la delegación colombiana perdió representantes que fueron eliminados sin ninguna opción de pelar por las medallas. Además, sumado a las prematuras eliminaciones, también hay que hablar de la tendencia en la justa que fueron los diplomas olímpicos.

Sin embargo, todo calaba para que llegara el momento indicado para dar el golpe de autoridad con Ángel Barajas. El deportista de Gimnasia Artística esperó hasta llegar a la final para sorprender al mundo con una estelar participación en la barra fija, que le permitió colgarse la primera medalla de plata a sus 17 años en unos Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: ¿Por qué Ángel Barajas no ganó oro si tuvo el mismo puntaje del primero?

Cuando a Ángel Barajas le tocó colgarse de la barra, fue espectacular su presentación con varias vueltas y con una muy buena salida que sorprendió a sus rivales. De hecho, ellos tuvieron muchos problemas en el comienzo y errores que no estaban previstos. El cucuteño de 17 años falló poco, lo que le permitió, en una rutina compleja, sumar 14,553 puntos, los mismos que Oka Shinnosuke de Japón, pero por mayor puntuación en la ejecución, fue el nipón quien se quedó con el oro.

¿CÓMO FUE LA RUTINA DE ÁNGEL BARAJAS EN LA BARRA FIJA?

Ángel Barajas fue brillante en la ejecución de su rutina que no era para nada sencilla. Al colgarse de la barra fija, tuvo mucho equilibrio con los giros que hizo, maravillando a Francia. Su rutina superó a la de grandes rivales y a uno de los candidatos como el chino, Jinghyuan Zou.

Vea también: Quién es Ángel Barajas, el cucuteño de 17 años que gana medalla en los Juegos Olímpicos

Una vez terminó la competencia, Barajas y Ruiz, su técnico, se abrazaron. El entrenador lloró, es el hombre que se ha echado al hombro a la gimnasia colombiana con una serie de jóvenes a quienes les ha dado la mano. La reacción al conseguir la medalla de plata fue de llanto ente su entrenador y él. No se la creían, pues el gimnasta se había echado al hombro a la delegación colombiana que consiguió la primera presea después de una larga semana con desilusiones.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.