Venezuela no jugará la FedCup de tenis por crisis económica

La selección femenina tenía previsto competir, del 7 al 10 de febrero en Asunción, en el Grupo I de la Zona Americana.
Luis-Contreras.jpg
Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis / @FVTenis

Venezuela, golpeada por una fuerte crisis económica, renunció a jugar la Copa Federación (FedCup) 2018 por falta de recursos, lo que la condena a ser relegada al Grupo II de la Zona Americana el próximo año.

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) anunció en un comunicado difundido en Twitter "la no asistencia del equipo venezolano (...) luego de no recibir los recursos para disputar la competencia en la que Venezuela se ubicaba en el grupo élite del continente americano".

La selección femenina tenía previsto competir, del 7 al 10 de febrero en Asunción, en el Grupo I de la Zona Americana, integrado además por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y el anfitrión Paraguay. La Federación desistió de asistir al no "recibir respuesta del Ministerio del Deporte, quien era garante de los recursos para la asistencia a este tipo de torneos", expresa el comunicado.

"Hemos hecho toda clase de gestión todos estos años. Reconocemos el esfuerzo hecho por el ente oficial del deporte, pero en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo. Solicitamos disculpas a toda la familia tenística del país", añadió la FVT.

Luis Contreras, presidente de la organización, dijo a la prensa local que seguirán trabajando por el tenis nacional. "Vendrán nuevas oportunidades". Los temores por la falta de recursos se ciernen en torno a la participación del tenis masculino en la Copa Davis. Venezuela tiene pautado enfrentar a domicilio a Guatemala, del 2 al 4 de febrero, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

En 2017, el deporte venezolano no estuvo exento de la crisis. Selecciones de voleibol, esgrima y sóftbol perdieron por inasistencia en torneos internacionales ante la falta de vuelos por un éxodo masivo de aerolíneas. Los venezolanos padecen una espiral hiperinflacionaria combinada con una severa escasez de alimentos y medicamentos.

Según el FMI, la inflación en Venezuela llegará a 2.350% en 2018, y estimó una caída del PIB de 12% en 2017 y de 6% para el próximo año.

Con información de AFP

Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.