Valverde dirigió entrenamiento del Barça, pese a rumores de despido

El futuro del técnico del club 'azulgrana' es una completa incógnita.
El técnico Ernesto Valverde
El técnico Ernesto Valverde Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, en plena tormenta por los rumores acerca de su posible despido, dirigió este lunes el entrenamiento del primer equipo, horas antes de una reunión de la junta directiva que podría resultar clave para su futuro.

Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo de la sesión, según la prensa española, la primera después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Valverde, de 55 años, podría ser despedido este lunes tras la reunión ordinaria de la junta directiva.

Mire acá: Gamero destacó actuación de cinco jugadores de Millonarios en debut contra América

Según el diario El Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona ya se reunió en la noche del domingo al lunes para tratar el futuro de Valverde, que debería encontrarse con el presidente Josep María Bartomeu antes de la junta directiva.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante el Liverpool, y la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudí.

¿Pochettino, Koeman, Setién...?

El director deportivo Eric Abidal y el director general Óscar Grau, se entrevistaron el sábado en Doha con la antigua estrella azulgrana Xavi Hernández, entrenador desde agosto del club catarí Al Sadd, para proponerle cumplir su "sueño" de entrenar al Barça las dos próximas temporadas, pero también en lo que queda de temporada en caso de despido de Valverde.

Puede ver: Sergio Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League

Xavi declinó la posibilidad de incorporarse inmediatamente, según los medios, por lo que la directiva habría continuado sondeando técnicos para suplir a Valverde desde ya.

En caso de destitución inminente, el Barcelona podría optar en un primer momento por el técnico del equipo B, Javier García Pimienta, como interino.

Los nombres de Mauricio Pocchetino, destituido del Tottenham en noviembre, Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, o Enrique 'Quique' Setién circulan en la prensa como candidatos al puesto.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter