Uruguay quedó eliminado del Mundial Qatar 2022

Ghana pasó a octavos de final.
Ghana vs Uruguay
Ghana vs Uruguay Crédito: AFP

Uruguay y Ghana se enfrentaron en un partido clave para ambos pensando en la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La necesidad corría principalmente del lado de los charrúas.

Ghana tuvo la posibilidad de abrir el marcador luego de un penal cobrado por el árbitro tras consultar el VAR. André Ayew fue al cobro, pero Sergio Rochet tapó el lanzamiento para mantener el cero en el marcador.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Corea del Sur venció a Portugal y pasó a octavos de final

Luego apareció la figura de Giorgian de Arrascaeta, quien marcó los dos goles que marcaron la ventaja celeste en el primer tiempo. El primero llegó tras aprovechar un rebote del arquero rival y en el segundo definió de volea tras recibir de Luis Suárez.

En la segunda parte Ghana salió a buscar un gol que los acercara al empate. Hubo una jugada donde Darwin Núñez cayó en el área. Uruguay pidió penal, pero, tras la revisión en el VAR, el árbitro Daniel Siebert ratificó su decisión: no hubo falta.

Vea también: Mundial Qatar 2022: ¿Por qué Neymar se perderá los octavos de final?

Los charrúas tenían la clasificación en sus manos hasta que Corea del Sur anotó el gol del triunfo en su partido ante Portugal, este terminó por marcador de 2 - 1. La obligación ahora era buscar una tercera anotación para meterse en octavos.

Por más que lo intentó, el gol nunca llegó y Uruguay se quedó afuera del Mundial a expensas de una selección surcoreana que se quedó con el cupo a la siguiente ronda por tener más goles a favor en el grupo H.

Otras noticias

¿Cómo se construyó la imagen de Ferxxo?


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.