Tour de Romandía: Carlos Betancur se mantiene en el Top 10

El pedalista del Movistar Team arribó en el puesto 15 por la cuarta fracción de la competencia.
Carlos 'Bananito' Betancur - Movistar Team
Carlos 'Bananito' Betancur, ciclista colombiano del Movistar Team. Crédito: AFP

El colombiano Carlos ‘Bananito’ Betancur, del Movistar Team, logró sostener su posición dentro de los 10 mejores del Tour de Romandía, luego de llegar en la casilla 15 a 28 segundos del ganador de la cuerta etapa, el esloveno Primoz Roglic, quien logró al esprint su segundo triunfo de etapa en la competencia y reforzó su liderato a la espera de que se dispute la contrarreloj individual que cierra la prueba.

Betancur se ubicó en el noveno escalón de la clasificación general individual a 57 segundos de Roglic, que es líder sólido.

Vea aquí: Organización del Giro de Italia postula sus seis candidatos al título

El jefe de filas del equipo Jumbo-Visma, ganador del Tour de Romandía el año pasado, fue el más rápido en una cuarta etapa considerada reina por sus dificultades montañosas aunque tuvo que ser reducida en 70 km por el mal tiempo en el Col des Mosses, anunciaron previamente los organizadores.

La jornada arrancó en Lucens y concluyó con el ascenso a Torgon, tras un trayecto reducido de 107 km y sin el Col des Mosses, una vez que los comisarios, de acuerdo con los equipos y los corredores, decidieron aplicar el protocolo de meteorología extrema por bajas temperaturas, fuerte viento y amenaza de nieve.

De interés: Alejandro Valverde, baja sensible del Movistar para el Giro por lesión

Con su segundo triunfo de etapa Primoz Roglic, que ya se impuso el miércoles en la primera etapa, sumó diez segundos de bonificación, lo que le mantiene líder en la clasificación general con una ventaja de doce segundos sobre el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), que adelantó en la segunda posición al francés David Gaudu (Groupama-FDJ), ahora tercero a dieciséis segundos del esloveno.

El Tour de Romandía concluirá este domingo con una contrarreloj individual de 16,9 km en Ginebra.

Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa