Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 14

Habrá una fracción para que el pelotón se recupere pensando en la exigencia del domingo.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Está por terminar la segunda semana del Tour de Francia y la carrera llega a la etapa 14 que será para 'clasicomanos', fugados desde el inicio que busquen superar los obstáculos del día para conseguir un triunfo.

Mire acá: Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó etapa la 13

Este día se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña donde los opcionados al título no tendrían complicaciones en el papel.

Tour de Francia, altimetrías: Clermont-Ferrand - Lyon, 194 kilómetros, etapa 14
Tour de Francia, altimetrías: Clermont-Ferrand - Lyon, 194 kilómetros, etapa 14.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Los premios se dividen así: tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, que será el de más exigencia, pero sin problemas porque el pelotón porque está ubicado en el kilómetro 68. Contará con 10,2 km de ascenso a 5,6% de desnivel.

Los primeros tramos serán planos hasta el km 32 en el premio de cuarta a 8,4% y 1 km de trayecto hacia arriba. Luego sigue el recién mencionado de segunda en el Col du Béal. El pico de tercera en el Courreau (3km a 5,7%) estará presente en el km 93.

Lea además: Caída de pelotón afectó a Nairo Quintana en etapa 13 del Tour

Un descenso complicado le dará velocidad al pelotón, donde hay que tener cuidado de posibles caídas. Le sigue un repecho grande y los dos puertos de cuarta en Duchere y Croix Rousse. La llegada a la meta será en un falso plano en Lyon.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda