Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó etapa la 13

La jornada de hoy tuvo un recorrido en el Macizo Central con 191,5 kilómetros entre Chatel-Guyon y el Puy Mary.

Daniel Felipe Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia en un día lleno de grandes puertos de montaña y ataques. Por el lado de la genera individual, Primoz Roglic se fortalece como líder con un gran ataque al grupo de favoritos, donde Tadej Pogacar lo acompañó en dupla eslovena.

Respecto a los colombianos que luchan por el título, Egan Bernal sufrió junto a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, que perdieron tiempo.

Lea aquí: Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

La jornada de hoy tuvo un recorrido en el Macizo Central con 191,5 kilómetros entre Chatel-Guyon y el Puy Mary. En total hubo siete puertos de alta montaña que se dividieron así: tres de tercera, dos de segunda y dos de primera. El final tuvo un ascenso de 5,4 km a 8,1 % de desnivel.

La carrera desde un principio se rompió cuando se presentó al km 36 la escalada al premio de primera en el Col de Ceyssat con 10,2 hacia arriba a 6,1%. Ciclistas como Julian Alaphilippe se fueron en la escapada; en este grupo estuvo el colombiano Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov, Neilson Powless, Maximiliano Schachmann, Marc Soler entre otros.

Por el lado de los favoritos, no hubo problemas al inicio hasta el primer descenso cuando en una curva Nairo Quintana se fue al piso en una múltiple caída donde se vio afectado el francés Romain Bardet y Bauke Mollema, este último al final se retiró de la competencia por sus graves golpes. Quintana y Bardet se recuperaron y conectaron con el pelotón.

En los últimos kilómetros, Daniel Felipe Martínez atacó y se fue en busca del alemán Schachmann que iba al frente, lo siguió Lennard Kamna también del Bora; entre los dos alemanes de la misma escuadra querían fundir al colombiano, pero no lo consiguieron y el oriundo de Soacha se llevó la victoria de etapa.

Lea también: Tour de Francia: Marc Hirschi se llevó la etapa 12

Entretanto, la etapa 14 del Tour de Francia se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña donde los opcionados al título no tendrían complicaciones en el papel.

Los premios se dividen así: tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, que será el de más exigencia, pero sin problemas porque el pelotón porque está ubicado en el kilómetro 68. Contará con 10,2 km de ascenso a 5,6% de desnivel.

La llegada a la meta será en un falso plano en Lyon, tras pasar dos puertos de cuarta sin mucha exigencia. Sin duda, será un día para 'clasicomanos' y cazadores de etapas, pero los favoritos deberán tener cuidado con posibles caídas.


NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego