Breadcrumb node

Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 8

El Tour de Francia tuvo un recorrido marcado por la lluvia con final en Colombey-les-Deux-Eglises.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 6, 2024 - 10:53
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
Egan Bernal disputa el Tour de Francia 2024 con el INEOS Grenadiers
INEOS Grenadiers

Tras la contrarreloj del día anterior, este sábado se celebró la etapa 8 del Tour de Francia 2024, la cual contó con un recorrido pasado por la lluvia a lo largo de los 183 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglises.

La fracción solamente contó con un corredor en la fuga: el noruego Jonas Abrahamsen, quien lleva el maillot de lunares como líder de la clasificación de la montaña y que en esta oportunidad llegó a sacar una diferencia de hasta seis minutos con respecto al grupo principal, donde se encuentran los grandes favoritos Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Previo al inicio de la jornada, se confirmó el abandono del danés Mads Pedersen, uno de los grandes favoritos en el sprint final, por una molestias físicas que lo llevaron a retirarse para continuar su preparación de cara a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Le puede interesar: ¿A qué otro deporte se dedicaba Remco Evenepoel antes de ser ciclista?

Aunque Abrahamsen logró sacar una distancia considerable en gran parte del recorrido, esa diferencia se fue acortando kilómetros antes de llegar a la línea de meta, donde estaba listo un nuevo sprint que tuvo un ligero ascenso en Colombey-les-Deux-Eglises, el lugar en el que falleció el general y expresidente de Francia Charles de Gaulle.

En la recta final, aparecieron grandes favoritos del día como Jasper Philipsen y Arnaud de Lie, el actual campeón de ruta de Bélgica. Sin embargo, el eritreo Biniam Girmay estaba mejor posicionado en el lote principal para terminar primero sin mayores dificultades. 

De esta manera, el corredor del Intermarché lograba su segundo triunfo en esta edición del Tour de Francia tras imponerse en la etapa 3, la cual tuvo final en Torino. Por otra parte, los colombianos lograron finalizar en el grupo principal, a excepción de Harold Tejada, quien llegó a un minuto y 38 segundos.

Al ser un final en terreno llano, la clasificación general no sufrió variaciones, por lo que Tadej Pogacar se mantiene como líder a expensas de un Remco Evenepoel que lo sigue escoltando a 33 segundos de distancia. Por su parte, Jonas Vingegaard completa el podio con una diferencia de 21 segundos sobre Primoz Roglic.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal sigue siendo el mejor ubicado en la general al estar cerca de los diez primeros lugares. Mientras que Santiago Buitrago sigue haciendo parte del top-15 al cierre de la octava etapa del Tour.

Este domingo tendrá lugar una fracción mucho más tranquila con un circuito de 199 kilómetros que saldrá y llegará a la ciudad de Troyes. Esta también tendrá un final en sprint y contará con cuatro puertos de cuarta categoría a lo largo del trazado.

Vea también: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

Tour de Francia 2024: clasificación general tras la etapa 8

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 31:21:13
  2. Remco Evenepoel (Quick-Step): a 0:33
  3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike): a 1:15
  4. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe): a 1:36
  5. Juan Ayuso (UAE Emirates): a 2:16
  6. Joao Almeida (UAE Emirates): a 2:17
  7. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers): a 2:31
  8. Mikel Landa (Quick-Step): a 3:35
  9. Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike): a 4:03
  10. Aleksandr Vlasov (Red Bull Bora Hansgrohe): a 4:36

..

12. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 5:25

12. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): a 5:53

Fuente:
Sistema Integrado Digital