Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 8

El Tour de Francia tuvo un recorrido marcado por la lluvia con final en Colombey-les-Deux-Eglises.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
Egan Bernal disputa el Tour de Francia 2024 con el INEOS Grenadiers Crédito: INEOS Grenadiers

Tras la contrarreloj del día anterior, este sábado se celebró la etapa 8 del Tour de Francia 2024, la cual contó con un recorrido pasado por la lluvia a lo largo de los 183 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglises.

La fracción solamente contó con un corredor en la fuga: el noruego Jonas Abrahamsen, quien lleva el maillot de lunares como líder de la clasificación de la montaña y que en esta oportunidad llegó a sacar una diferencia de hasta seis minutos con respecto al grupo principal, donde se encuentran los grandes favoritos Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Previo al inicio de la jornada, se confirmó el abandono del danés Mads Pedersen, uno de los grandes favoritos en el sprint final, por una molestias físicas que lo llevaron a retirarse para continuar su preparación de cara a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Le puede interesar: ¿A qué otro deporte se dedicaba Remco Evenepoel antes de ser ciclista?

Aunque Abrahamsen logró sacar una distancia considerable en gran parte del recorrido, esa diferencia se fue acortando kilómetros antes de llegar a la línea de meta, donde estaba listo un nuevo sprint que tuvo un ligero ascenso en Colombey-les-Deux-Eglises, el lugar en el que falleció el general y expresidente de Francia Charles de Gaulle.

En la recta final, aparecieron grandes favoritos del día como Jasper Philipsen y Arnaud de Lie, el actual campeón de ruta de Bélgica. Sin embargo, el eritreo Biniam Girmay estaba mejor posicionado en el lote principal para terminar primero sin mayores dificultades.

De esta manera, el corredor del Intermarché lograba su segundo triunfo en esta edición del Tour de Francia tras imponerse en la etapa 3, la cual tuvo final en Torino. Por otra parte, los colombianos lograron finalizar en el grupo principal, a excepción de Harold Tejada, quien llegó a un minuto y 38 segundos.

Al ser un final en terreno llano, la clasificación general no sufrió variaciones, por lo que Tadej Pogacar se mantiene como líder a expensas de un Remco Evenepoel que lo sigue escoltando a 33 segundos de distancia. Por su parte, Jonas Vingegaard completa el podio con una diferencia de 21 segundos sobre Primoz Roglic.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal sigue siendo el mejor ubicado en la general al estar cerca de los diez primeros lugares. Mientras que Santiago Buitrago sigue haciendo parte del top-15 al cierre de la octava etapa del Tour.

Este domingo tendrá lugar una fracción mucho más tranquila con un circuito de 199 kilómetros que saldrá y llegará a la ciudad de Troyes. Esta también tendrá un final en sprint y contará con cuatro puertos de cuarta categoría a lo largo del trazado.

Vea también: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

Tour de Francia 2024: clasificación general tras la etapa 8

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 31:21:13
  2. Remco Evenepoel (Quick-Step): a 0:33
  3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike): a 1:15
  4. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe): a 1:36
  5. Juan Ayuso (UAE Emirates): a 2:16
  6. Joao Almeida (UAE Emirates): a 2:17
  7. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers): a 2:31
  8. Mikel Landa (Quick-Step): a 3:35
  9. Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike): a 4:03
  10. Aleksandr Vlasov (Red Bull Bora Hansgrohe): a 4:36

..

12. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 5:25

12. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): a 5:53


negocios

Del fútbol a los negocios: Estos son los exjugadores que triunfaron como empresarios

Tras dejar las canchas, siete figuras del fútbol encontraron en los negocios una nueva competencia y construyeron exitosas empresas.
futbol negocios como exfutbolistas se convirtieron en empresarios sir david Beckham gerard pique



Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.

Ya es oficial: América de Cali tiene nueva sede tras ser vetado en Bogotá por la batalla campal

El equipo escarlata jugará este miércoles 26 de agosto en la Liga Betplay masculina y femenina en el estadio de Palmira.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden