Tom Dumoulin confirma que estará en el Tour de Francia

Dumoulin tendrá como compañero al australiano Michael Matthews, último 'maillot' verde del Tour, de la clasificación por puntos.
Tom Dumoulin
Tom Dumoulin se prepara para el Tour de Francia y el Giro de Italia. Crédito: Tom Dumoulin

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) confirmó su participación en el Tour de Francia 2018, en el que estará en la salida, el 7 de julio, como uno de los aspirantes a la victoria final.

Vencedor del Giro el año pasado y campeón del mundo de la contrarreloj, Dumoulin terminó el reciente Giro en la segunda posición, detrás del británico Chris Froome.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en el Giro y considero lo que podamos lograr en el Tour como un bonus", declaró el holandés, que adoptó un perfil bajo: "Tras un buen Giro, hemos elegido ir al Tour con el objetivo de la clasificación general, para aprender, sin tener un resultado específico en la cabeza".

"Mi temporada hasta ahora estaba concentrada en el Giro y el equipo esperó deliberadamente para tomar la decisión respecto al Tour", añadió. "Correr dos grandes vueltas consecutivamente en busca de le clasificación general será una nueva experiencia para mí y para el equipo. Ello nos dará enseñanzas preciosas para el futuro".

Dumoulin, de 27 años, participó en cuatro ocasiones en el Tour de Francia, entre 2013 y 2016. Aunque su mejor clasificación es anecdótica (33 en 2014), ganó dos etapas en su última participación, en la llegada en altitud en Arcalis (Andorra) bajo una tormenta y después en la contrarreloj en Vallon-Pont-d'Arc.

En el Tour, Dumoulin tendrá como compañero al australiano Michael Matthews, último 'maillot' verde del Tour, de la clasificación por puntos.

"El año pasado, tuvimos un Tour de Francia perfecto con cuatro victorias de etapa y dos 'maillots' de clasificaciones", declaró Matthews, que logró el verde en París, mientras que Warren Barguil (que se fue esta temporada al Fortuneo-Samsic) se lleva el triunfo de la montaña.

"Este año, tendré como objetivo principal apoyar al equipo en su objetivo de la clasificación general e intentar ganar etapas al esprint", señaló el australiano.

Matthews, que correrá la próxima Vuelta a Suiza tras una concentración en altitud en Livigno (Alpes italianos), es, con Dumoulin, uno de los doce nombres de la lista desvelada este miércoles por el equipo Sunweb. Ocho titulares serán después elegidos.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.