Tom Dumoulin confirma que estará en el Tour de Francia

Dumoulin tendrá como compañero al australiano Michael Matthews, último 'maillot' verde del Tour, de la clasificación por puntos.
Tom Dumoulin
Tom Dumoulin se prepara para el Tour de Francia y el Giro de Italia. Crédito: Tom Dumoulin

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) confirmó su participación en el Tour de Francia 2018, en el que estará en la salida, el 7 de julio, como uno de los aspirantes a la victoria final.

Vencedor del Giro el año pasado y campeón del mundo de la contrarreloj, Dumoulin terminó el reciente Giro en la segunda posición, detrás del británico Chris Froome.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en el Giro y considero lo que podamos lograr en el Tour como un bonus", declaró el holandés, que adoptó un perfil bajo: "Tras un buen Giro, hemos elegido ir al Tour con el objetivo de la clasificación general, para aprender, sin tener un resultado específico en la cabeza".

"Mi temporada hasta ahora estaba concentrada en el Giro y el equipo esperó deliberadamente para tomar la decisión respecto al Tour", añadió. "Correr dos grandes vueltas consecutivamente en busca de le clasificación general será una nueva experiencia para mí y para el equipo. Ello nos dará enseñanzas preciosas para el futuro".

Dumoulin, de 27 años, participó en cuatro ocasiones en el Tour de Francia, entre 2013 y 2016. Aunque su mejor clasificación es anecdótica (33 en 2014), ganó dos etapas en su última participación, en la llegada en altitud en Arcalis (Andorra) bajo una tormenta y después en la contrarreloj en Vallon-Pont-d'Arc.

En el Tour, Dumoulin tendrá como compañero al australiano Michael Matthews, último 'maillot' verde del Tour, de la clasificación por puntos.

"El año pasado, tuvimos un Tour de Francia perfecto con cuatro victorias de etapa y dos 'maillots' de clasificaciones", declaró Matthews, que logró el verde en París, mientras que Warren Barguil (que se fue esta temporada al Fortuneo-Samsic) se lleva el triunfo de la montaña.

"Este año, tendré como objetivo principal apoyar al equipo en su objetivo de la clasificación general e intentar ganar etapas al esprint", señaló el australiano.

Matthews, que correrá la próxima Vuelta a Suiza tras una concentración en altitud en Livigno (Alpes italianos), es, con Dumoulin, uno de los doce nombres de la lista desvelada este miércoles por el equipo Sunweb. Ocho titulares serán después elegidos.


Temas relacionados

Deportes Tolima

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Visita sede Deportes Tolima | Deportes Tolima | Ministerio del Trabajo | Diciembre 2025



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo