Tokio cancela los espacios públicos con pantallas para seguir los Juegos

Gobierno de Tokio toma restricciones para prevenir contagios de Covid-19 en la capital japonesa.
Calle de Tokio
Calle de Tokio. Crédito: AFP

El Gobierno de Tokio anunció este sábado la cancelación de todos los espacios públicos donde se iban a instalar pantallas gigantes para seguir las competiciones, debido a la situación de la pandemia.

La gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, anunció hoy esta medida tras consultarla con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en línea con las restricciones para prevenir contagios aplicadas en la capital y en otras regiones del país.

Mire además: Disneyland París reabre sus puertas tras el cierre más largo de su historia

Los seis lugares donde estaba previsto instalar pantallas gigantes en la capital incluían los conocidos parques de Yoyogi, Ueno y Hibiya, e iban a contar con diferentes áreas para que los ciudadanos pudieran seguir el evento deportivo sin visitar los estadios.

Algunos de estos espacios serán reconvertidos en centros de vacunación, según dijo Koike, que señaló que la decisión se ha tomado en base a las restricciones al movimiento de los ciudadanos que se aplicarán durante el evento para prevenir posibles contagios.

Vea también: Biden advierte que variante Delta de covid-19 hará daño en EE. UU. si no avanza la vacunación

Los organizadores tienen previsto tomar este lunes la decisión sobre la presencia de público en las gradas, después de el primer ministro nipón se mostrara favorable a que hubiera espectadores de forma limitada y a pesar de que los expertos médicos lo han desaconsejado.

Las nuevas directrices del Gobierno para eventos multitudinarios fijan un nuevo y más estricto tope de 10.000 personas en los estadios deportivos, un máximo que se espera que se aplique también a las sedes de las competiciones olímpicas.

De interés: Japón levantará estado de emergencia faltando un mes para los Olímpicos

El estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio desde finales de abril se levantará el próximo 21 de junio, para cuando restará poco más de un mes para los Juegos, aunque se mantendrán restricciones que afectarán sobre todo a negocios como bares y restaurantes.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde