Tokio cancela los espacios públicos con pantallas para seguir los Juegos

Gobierno de Tokio toma restricciones para prevenir contagios de Covid-19 en la capital japonesa.
Calle de Tokio
Calle de Tokio. Crédito: AFP

El Gobierno de Tokio anunció este sábado la cancelación de todos los espacios públicos donde se iban a instalar pantallas gigantes para seguir las competiciones, debido a la situación de la pandemia.

La gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, anunció hoy esta medida tras consultarla con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en línea con las restricciones para prevenir contagios aplicadas en la capital y en otras regiones del país.

Mire además: Disneyland París reabre sus puertas tras el cierre más largo de su historia

Los seis lugares donde estaba previsto instalar pantallas gigantes en la capital incluían los conocidos parques de Yoyogi, Ueno y Hibiya, e iban a contar con diferentes áreas para que los ciudadanos pudieran seguir el evento deportivo sin visitar los estadios.

Algunos de estos espacios serán reconvertidos en centros de vacunación, según dijo Koike, que señaló que la decisión se ha tomado en base a las restricciones al movimiento de los ciudadanos que se aplicarán durante el evento para prevenir posibles contagios.

Vea también: Biden advierte que variante Delta de covid-19 hará daño en EE. UU. si no avanza la vacunación

Los organizadores tienen previsto tomar este lunes la decisión sobre la presencia de público en las gradas, después de el primer ministro nipón se mostrara favorable a que hubiera espectadores de forma limitada y a pesar de que los expertos médicos lo han desaconsejado.

Las nuevas directrices del Gobierno para eventos multitudinarios fijan un nuevo y más estricto tope de 10.000 personas en los estadios deportivos, un máximo que se espera que se aplique también a las sedes de las competiciones olímpicas.

De interés: Japón levantará estado de emergencia faltando un mes para los Olímpicos

El estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio desde finales de abril se levantará el próximo 21 de junio, para cuando restará poco más de un mes para los Juegos, aunque se mantendrán restricciones que afectarán sobre todo a negocios como bares y restaurantes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

El Tribunal de Bogotá rechaza la tutela que le pedía a De La Espriella retirar su material de campaña

Aunque un magistrado le había ordenado al candidato bajar de sus redes sociales buena parte de las imágenes, la justicia no le dio la razón.
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la tutela que antes, como medida cautelar, le había ordenado a Abelardo de la Espriella retirar el material de campaña que usara la bandera de Colombia o el nombre del movimiento "Defensores de la patria".



“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.

Mensaje de Abelardo de la Espriella a Trump a pocos días de elecciones: “Juntos lucharemos contra el crimen y la izquierda radical”

También hizo una petición a los alcaldes, gobernadores y la Fuerza Pública, sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.