Disneyland París reabre sus puertas tras el cierre más largo de su historia

La pandemia obligó a este parque de diversiones cerrar para cuidar de la salud de los asistentes.
Disneyland París
Disneyland París, lugar donde ocurrió este incidente Crédito: AFP

Disneyland París, el mayor parque de atracciones de Francia, reabrió sus puertas este jueves después de siete meses y medio de cierre, el más largo de su historia, entre desfiles de sus personajes, medidas de seguridad, dos atracciones nuevas y visitantes de todo el mundo.

A las ocho y media de la mañana, mientras los altavoces ponían bandas sonoras de Disney y unos 100 trabajadores hacían un pasillo en la avenida Main Street bailando y dando palmas, un grupo de unos quince niños discapacitados guiados por un monitor entró al parque inaugurando el acto de reapertura.

También puede leer: Biden advierte que variante Delta de covid-19 hará daño en EE. UU. si no avanza la vacunación

Tras ellos, centenares de personas empezaron también a llegar al célebre castillo de la Bella Durmiente, donde fueron recibidos por algunos personajes emblemáticos como Mickey, Minnie, Pluto, Goofy o las ardillas Chip y Chop.

Lena, una auditora financiera de 25 años, y su amiga Festine, de 23, que estudia para ser bibliotecaria, fueron de las primeras en entrar: "Hemos echado mucho de menos el parque porque antes del cierre veníamos una vez por semana. La espera se ha hecho muy larga, pero hoy estamos entusiasmadas", dijo la primera.

Este ha sido el cierre más largo de la historia del parque (nació en 1992), después de las tres clausuras anteriores: el 27 de diciembre de 1999 por una fuerte tormenta, los tres días que siguieron a los atentados de la sala Bataclan en noviembre de 2015 y de marzo a julio de 2020 por la primera ola de la pandemia.

Además le puede interesar: Presidente de Perú rechaza carta de militares en retiro pidiendo no reconocer a Pedro Castillo

Por ahora, la mascarilla es obligatoria y hay que mantener una distancia de un metro con las personas de otras burbujas de convivencia.

La mayoría de gente llegó hoy de París o sus alrededores, pero también los hubo de otros puntos de Francia, como Aurelienne (29 años) y Arthur (23), hermanos, que son de Nantes y esta noche durmieron en un Airbnb en la capital francesa para poder estar en la puerta a primera hora.

También los hubo que se estrenaban, como Paola, una ecuatoriana de 28 años que venía con sus dos hijas, Daisy y Dennise, que llevaban en el bolsillo la carta con la que su madre les reveló que vendrían a Disneyland París de vacaciones.

"Tenemos muchísimas ganas de ver a todos los personajes, sobre todo a Minnie", dijo Dennise. Su madre añadió que aunque se estaban saltando el colegio, "vale la pena".

De tu interés: António Guterres seguirá como secretario general de la ONU por otros cinco años

Tampoco faltaron estudiantes Erasmus como Ester y Adriana, de Bilbao, que aprovecharon para venir porque el curso se acaba y pronto regresarán a España.

El parque, que no ha revelado su limitación de aforo, cerrará de momento hoy y en los próximos días a las 20.00 (18.00 GMT), aunque a partir de este domingo ya no habrá toque de queda en Francia y Disneyland París apunta que desde el 3 de julio cerrará a las 21.00 (19.00 GMT).


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026