Tiger Woods vuelve a lo grande

El golfista es anfitrión del Hero World Challenge, torneo del PGA Tour de golf.
TigerWoodsFotoOficialPGA.jpg
vía @PGATOUR

El estadounidense Tiger Woods regresó este jueves a la competición con una tarjeta de 69 golpes (6 bajo par) en la primera jornada del Hero World Challenge, torneo del PGA Tour de golf que se juega en Bahamas.

Woods, de 41 años, ganador de 14 'majors' y que ha estado nueve meses sin competir tras operarse por cuarta vez de la espalda, comenzó el torneo en el club Albany, en la isla bahameña de Nueva Providencia, con una tarjeta de cinco birdies por dos bogeys.

El golfista es anfitrión de este torneo, que se disputa con una nómina de sólo 18 jugadores. Está a tres impactos del líder provisional, el inglés Tommy Fleetwood.

El exnúmero uno del mundo dijo que estaba "amando la vida" ahora que está libre del dolor en su espalda. Le hicieron una cirugía en abril para fusionar las vértebras en la parte inferior de su espalda.

A su cuarta operación le siguió un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol el 29 de mayo, al encontrarle la policía dormido al volante de su automóvil y las pruebas de toxicología revelaran una mezcla de medicamentos recetados en su torrente sanguíneo.

"Intentaba alejarme del dolor e intentaba dormir, algo que no había hecho en mucho tiempo debido a las cosas con las que he estado lidiando", dijo Woods sobre los eventos que le llevaron a ese incidente en la carretera.

"Me siento fantástico. No me di cuenta de lo mal que estaba mi espalda. Ahora que me siento como me siento, es difícil imaginar lo que estaba viviendo. La forma en que yo vivía, con mi pie que no funcionaba, mi pierna, y luego las horas de no poder dormir del todo por el dolor", recordó.

"Así que a medida que mejoró mi espalda, he podido volver a dormir porque no siento el dolor de nervios en la pierna, no tengo la pierna contraída. Así que sí, estoy amando la vida ahora".

Woods, que ganó por última vez un título importante en 2008, dijo que su cirugía más reciente trataba "sobre calidad de vida" por encima del golf.

"He estado en la cama durante aproximadamente dos años y no había podido hacer mucho", dijo. "La gente me pregunta, '¿por qué no sales a cenar?' No puedo, no me puedo sentar. Así que poder tener la capacidad de salir y hacer cosas así, y además de eso, poder volver a participar en los deportes de mis hijos... para poder volver a jugar con ellos, eso también me lo perdí".


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina