Tiger Woods vuelve a lo grande

El golfista es anfitrión del Hero World Challenge, torneo del PGA Tour de golf.
TigerWoodsFotoOficialPGA.jpg
vía @PGATOUR

El estadounidense Tiger Woods regresó este jueves a la competición con una tarjeta de 69 golpes (6 bajo par) en la primera jornada del Hero World Challenge, torneo del PGA Tour de golf que se juega en Bahamas.

Woods, de 41 años, ganador de 14 'majors' y que ha estado nueve meses sin competir tras operarse por cuarta vez de la espalda, comenzó el torneo en el club Albany, en la isla bahameña de Nueva Providencia, con una tarjeta de cinco birdies por dos bogeys.

El golfista es anfitrión de este torneo, que se disputa con una nómina de sólo 18 jugadores. Está a tres impactos del líder provisional, el inglés Tommy Fleetwood.

El exnúmero uno del mundo dijo que estaba "amando la vida" ahora que está libre del dolor en su espalda. Le hicieron una cirugía en abril para fusionar las vértebras en la parte inferior de su espalda.

A su cuarta operación le siguió un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol el 29 de mayo, al encontrarle la policía dormido al volante de su automóvil y las pruebas de toxicología revelaran una mezcla de medicamentos recetados en su torrente sanguíneo.

"Intentaba alejarme del dolor e intentaba dormir, algo que no había hecho en mucho tiempo debido a las cosas con las que he estado lidiando", dijo Woods sobre los eventos que le llevaron a ese incidente en la carretera.

"Me siento fantástico. No me di cuenta de lo mal que estaba mi espalda. Ahora que me siento como me siento, es difícil imaginar lo que estaba viviendo. La forma en que yo vivía, con mi pie que no funcionaba, mi pierna, y luego las horas de no poder dormir del todo por el dolor", recordó.

"Así que a medida que mejoró mi espalda, he podido volver a dormir porque no siento el dolor de nervios en la pierna, no tengo la pierna contraída. Así que sí, estoy amando la vida ahora".

Woods, que ganó por última vez un título importante en 2008, dijo que su cirugía más reciente trataba "sobre calidad de vida" por encima del golf.

"He estado en la cama durante aproximadamente dos años y no había podido hacer mucho", dijo. "La gente me pregunta, '¿por qué no sales a cenar?' No puedo, no me puedo sentar. Así que poder tener la capacidad de salir y hacer cosas así, y además de eso, poder volver a participar en los deportes de mis hijos... para poder volver a jugar con ellos, eso también me lo perdí".


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.