Tiger Woods vuelve a lo grande

El golfista es anfitrión del Hero World Challenge, torneo del PGA Tour de golf.
TigerWoodsFotoOficialPGA.jpg
vía @PGATOUR

El estadounidense Tiger Woods regresó este jueves a la competición con una tarjeta de 69 golpes (6 bajo par) en la primera jornada del Hero World Challenge, torneo del PGA Tour de golf que se juega en Bahamas.

Woods, de 41 años, ganador de 14 'majors' y que ha estado nueve meses sin competir tras operarse por cuarta vez de la espalda, comenzó el torneo en el club Albany, en la isla bahameña de Nueva Providencia, con una tarjeta de cinco birdies por dos bogeys.

El golfista es anfitrión de este torneo, que se disputa con una nómina de sólo 18 jugadores. Está a tres impactos del líder provisional, el inglés Tommy Fleetwood.

El exnúmero uno del mundo dijo que estaba "amando la vida" ahora que está libre del dolor en su espalda. Le hicieron una cirugía en abril para fusionar las vértebras en la parte inferior de su espalda.

A su cuarta operación le siguió un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol el 29 de mayo, al encontrarle la policía dormido al volante de su automóvil y las pruebas de toxicología revelaran una mezcla de medicamentos recetados en su torrente sanguíneo.

"Intentaba alejarme del dolor e intentaba dormir, algo que no había hecho en mucho tiempo debido a las cosas con las que he estado lidiando", dijo Woods sobre los eventos que le llevaron a ese incidente en la carretera.

"Me siento fantástico. No me di cuenta de lo mal que estaba mi espalda. Ahora que me siento como me siento, es difícil imaginar lo que estaba viviendo. La forma en que yo vivía, con mi pie que no funcionaba, mi pierna, y luego las horas de no poder dormir del todo por el dolor", recordó.

"Así que a medida que mejoró mi espalda, he podido volver a dormir porque no siento el dolor de nervios en la pierna, no tengo la pierna contraída. Así que sí, estoy amando la vida ahora".

Woods, que ganó por última vez un título importante en 2008, dijo que su cirugía más reciente trataba "sobre calidad de vida" por encima del golf.

"He estado en la cama durante aproximadamente dos años y no había podido hacer mucho", dijo. "La gente me pregunta, '¿por qué no sales a cenar?' No puedo, no me puedo sentar. Así que poder tener la capacidad de salir y hacer cosas así, y además de eso, poder volver a participar en los deportes de mis hijos... para poder volver a jugar con ellos, eso también me lo perdí".


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.