000_IP4MR.jpg
AFP
2 Dic 2016 04:15 PM

Terminó la repatriación de las 71 víctimas del avión siniestrado del Chapecoense

Luego de una despedida con honores por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en la base de Rionegro, los tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña partieron hacia a su país con los féretros de los 64 brasileños fallecidos en la tragedia del avión del Chapecoense, que se estrelló el pasado lunes en la noche en zona rural del municipio de La Unión.
La
Fm

En estos aviones se transportan los féretros de los 43 miembros del club Chapecoense y los 21 periodistas brasileños que perecieron también en esta tragedia.

Las aeronaves realizan un viaje de unas diez horas, porque demoran hacia Manaos cuatro horas, donde harán una escala técnica, y luego volarán seis horas más hacia la ciudad de Chapecó.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, destacó que se completa así la repatriación de las víctimas.

whatsapp-image-2016-12-02-at-9-33-52-am...

Avión de la Fuerza Aérea Boliviana RCN Radio Medellín

“Se cierra el proceso con el despacho de todos los cuerpos hacia sus países de origen. Un cuerpo de Paraguay, un cuerpo de Venezuela, cinco de Bolivia y se movilizan los restantes 64 de Brasil”, añadió el funcionario.

En horas de la mañana, antes del vuelo de repatriación también se hizo un homenaje en la Base Aérea en memoria de los cinco bolivianos que hacían parte de la tripulación.

A primera hora, se había repatriado el cuerpo del venezolano Ángel Lugo y el jueves en la noche se hizo este proceso con el del paraguayo Gustavo Encina. Ambos se trasladaron en vuelos comerciales de Avianca.

Con este proceso, se termina una parte de este doloroso episodio que enluta al fútbol mundial.