Tenis-Ingimage.jpg
Ingimage
14 Ene 2020 08:33 AM

Triunfo en el Abierto Australia para Camila Osorio y Daniel Galán

Los dos colombianos obtuvieron una victoria en la pre clasificación del 'Grand Slam'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Maria Camila Osorio y Daniel Galán iniciaron su camino en el Abierto de Australia con un triunfo importante en la ronda pre clasificación. La ilusión de la colombiana es poder estar en un cuadro principal en su primer año como profesional en un torneo grande de la WTA, por eso empezó con el pie derecho y se impuso por 2-6, 6-1, 6-1 a la tenista serbia Natalija Kostić.

Mire acá: Robert Farah se retira del Australian Open

Por el lado de Galán, él hizo lo propio y se metió en la siguiente ronda del certamen tras derrotar al italiano Filippo Baldi en una hora por 6-1 y 6-2. El bumangués, número 186 de la clasificación de la ATP, consiguió vencer al europeo que se encuentra en la casilla 235 del ránking mundial.

Osorio sigue creciendo

La cucuteña, de 18 años, jugó su primer encuentro de manera oficial en un 'Grand Slam' ya profesional, tras haber ganado el año pasado el US Open Junior marcando un gran hecho histórico para Colombia.

Osorio logró superar la presión y los nervios para así llevarse una victoria en un juego complicado contra la número 179 del mundo; cabe recordar que la colombiana se encuentra en la posición 203 del escalafón de la WTA.

Lea aquí: Tenistas colombianos ya conocen sus rivales para fase previa del Australian Open

A pesar de que al comienzo estuvo tímida y no le fue bien en el saque, se recuperó en el segundo set, se levantó y tomó impulso para derrotar a su rival.

El encuentro de la próxima ronda será ante la tenista china Wang Xiyu, también de 18 años, que se encuentra en la casilla 134 del escalafón mundial.