Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en el All England Club de Londres, enfrentando a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en el All England Club de Londres, enfrentando a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin
AFP
15 Jul 2019 10:42 AM

Jefry Vergara, de entrenar en Liga Águila a entrenar a Cabal y Farah

El preparador físico, que estuvo en América, Independiente Santa Fe y Real Cartagena, habló de su trabajo con los tenistas.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Jefry Vergara, preparador físico de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, habló con LA FM de la transición que hizo del fútbol al tenis, al punto de entrenar a la mejor pareja del tenis del momento y campeona del Abierto de Wimbledon.

"Vengo del fútbol. Soy un hijo pedagógico de la Escuela Nacional del Deporte. Soy un hijo del fútbol con el América de Cali y con el profesor Ricardo Gareca en América de Cali y Santa Fe y con un paso cortico por el Real Cartagena", explicó Vergara. 

Lea también: Así fue como Robert Farah se hizo colombiano, tras una historia de inmigración entre Líbano y Canadá  

Posterior a ello, contó, se vinculó al tenis. "Llevo dos años trabajando con ellos. Inicié con Robert Farah en su restablecimiento funcional y un año con Juan Sebastián Cabal como pareja los dos". Según dijo, el trabajo es muy diferente porque hay un contacto personal más fuerte en el deporte blanco. 

De acuerdo con el preparador físico, durante un partido que ganaron los colombianos ante los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3, no se mide tanto el desplazamiento del tenista sino el tiempo de aguante, que en este juego llegó a las cinco horas.

Lea también: Así fue la dura lesión de Juan Sebastián Cabal, el hoy campeón de Wimbledon 

La preparación, indicó, implica combinar entre ambos diferencias tales como que Juan Sebastián Cabal está muy inclinado en la calle, mientras que Robert Farah se vale más de su talla. De igual manera, explicó, se trabaja en ejercicios de concentración, trayectoria de la pelota y despejar la menta para visualizar la bola.

Para Cabal este es su segundo título de Grand Slam tras haber ganado en 2017 el torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia junto a la estadounidense Abigail Spears, al vencer en la final a la india Sania Mirza y al croata Iván Dodig.

Lea también: Juan Sebastián Cabal, tras ganar Wimbledon: "que sea la primera de muchas" 

Mientras, Farah rompió una racha negativa de tres finales de Grand Slam perdidas, dos de dobles mixtos en Wimbledon (2016) y Roland Garros (2017), y la de dobles en Australia este año. El título de la dupla es el tercero que consigue Colombia tras el obtenido por Iván Molina, que en 1974 ganó el Roland Garros en dobles mixtos con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, y por Cabal en Australia en 2017.

Lea también: Colsánitas, la compañía que se la jugó por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 

Escuche a Jefry Vergara, preparador físico de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Jefry Vergara, preparador físico de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

0:27 5:25
Fuente
LA FM