Técnico del Kashima: "El árbitro no fue lo suficientemente valiente"

Masatada Ishii se refirió a polémicas decisiones que, a su parecer, habrían cambiado la historia del partido.
Masatada-Ishii.jpg
El entrenador del Kashima Antlers japonés, Masatada Ishii / Foto de AFP

El entrenador del Kashima Antlers japonés, Masatada Ishii, afirmó hoy que el árbitro de la final que su equipo perdió hoy ante el Real Madrid"no fue lo suficientemente valiente" por perdonar la expulsión a Sergio Ramos.

"Hemos creado problemas al Real Madrid, pero estos partidos se resuelven por pequeñas diferencias, como decisiones de futbolistas o técnicas", afirmó el entrenador nipón en rueda de prensa después de caer derrotados por 4 a 2 en la prórroga.

"Mis jugadores, desde el inicio del partido, fueron valientes y jugaron al máximo. Pero el árbitro quizás en un momento concreto no fue lo suficientemente valiente, y creo que eso es lamentable", señaló Ishii.

Al ser preguntado si se refería a la jugada en la que el colegiado africano Janny Sikazwe no sacó tarjeta en el tramo final del partido a Sergio Ramos, quien ya tenía amarilla, afirmó que no quería "ir más allá".

Ishii también quiso destacar el mérito de su equipo y de la liga nipona, que "en un corto periodo de tiempo han llegado a un nivel mundial", y añadió que el ejemplo del Kashima "anima a otros pequeños clubes del mundo".

El técnico nipón alabó la "actitud" de sus jugadores aunque también admitió que éstos "carecieron de físico al final y no estuvieron al nivel necesario", lo que les terminó costando la derrota tras llegar a ir por delante en el marcador y después de que empatara de penalti Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos