Técnico del Kashima: "El árbitro no fue lo suficientemente valiente"

Masatada Ishii se refirió a polémicas decisiones que, a su parecer, habrían cambiado la historia del partido.
Masatada-Ishii.jpg
El entrenador del Kashima Antlers japonés, Masatada Ishii / Foto de AFP

El entrenador del Kashima Antlers japonés, Masatada Ishii, afirmó hoy que el árbitro de la final que su equipo perdió hoy ante el Real Madrid"no fue lo suficientemente valiente" por perdonar la expulsión a Sergio Ramos.

"Hemos creado problemas al Real Madrid, pero estos partidos se resuelven por pequeñas diferencias, como decisiones de futbolistas o técnicas", afirmó el entrenador nipón en rueda de prensa después de caer derrotados por 4 a 2 en la prórroga.

"Mis jugadores, desde el inicio del partido, fueron valientes y jugaron al máximo. Pero el árbitro quizás en un momento concreto no fue lo suficientemente valiente, y creo que eso es lamentable", señaló Ishii.

Al ser preguntado si se refería a la jugada en la que el colegiado africano Janny Sikazwe no sacó tarjeta en el tramo final del partido a Sergio Ramos, quien ya tenía amarilla, afirmó que no quería "ir más allá".

Ishii también quiso destacar el mérito de su equipo y de la liga nipona, que "en un corto periodo de tiempo han llegado a un nivel mundial", y añadió que el ejemplo del Kashima "anima a otros pequeños clubes del mundo".

El técnico nipón alabó la "actitud" de sus jugadores aunque también admitió que éstos "carecieron de físico al final y no estuvieron al nivel necesario", lo que les terminó costando la derrota tras llegar a ir por delante en el marcador y después de que empatara de penalti Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella