Técnico de Sao Paulo habló sobre decisión de James de dejar el club

James Rodríguez negocia la rescisión de su contrato con Sao Paulo y su posible regreso a Europa.
James Rodríguez en Sao Paulo
James Rodríguez está negociando la rescisión de su contrato con Sao Paulo. Crédito: AFP

El futbolista colombiano James David Rodríguez vuelve a ser gran protagonista del mercado de fichajes a nivel internacional, después de que se informara en la jornada del domingo 21 de julio que está negociando con Sao Paulo la rescisión de su contrato.

Según se ha informado desde Brasil, tanto el jugador como los directivos del conjunto tricolor están dialogando en buenos términos para dar por terminado el vínculo del mediocampista de 33 años.

Lea también: ¿De vuelta a Europa?: James negocia con un equipo en el que ya brilló

A pesar de haber brillado con la Selección Colombia en la Copa América, el colombiano no está en los planes del director técnico Luis Zubeldía y además del deportista pretende regresar al fútbol de Europa.

En la noche del domingo 21 de julio, después del empate 0-0 en condición de visita de Sao Paulo frente a Juventude, el estratega tricolor fue consultado sobre la situación de James Rodríguez.

"Creo que los directivos ya están resolviendo la situación de James, así que es una pregunta que pueden hacer más que yo", inició afirmando Zubeldía.

El entrenador argentino volvió a evitar cualquier comentario, por lo que se limitó a asegurar que "no podía hablar del tema".

"Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. No puedo hablar más de eso. Tienes que preguntarle a la junta y al jugador", agregó.

Le puede interesar: James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024

El futuro de James

Después de conocerse la posibilidad de terminar su contrato con Sao Paulo, se empezaron a conocer versiones sobre el futuro de James Rodríguez.

Inicialmente se ha informado que el colombiano contaría con ofertas para regresar a Europa y sería pretendido por equipos de la liga de España.

Otro club que se conoció estaría detrás de James es el Porto de Portugal, según informó el periodista Pedro Almeida.

La idea de los dragones sería la de volver a contar con el colombiano, quien ya hizo parte de la institución entre 2010 hasta 2023, luego de haber brillado en Banfield de Argentina.


Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026