Técnico de Sao Paulo habló sobre decisión de James de dejar el club

James Rodríguez negocia la rescisión de su contrato con Sao Paulo y su posible regreso a Europa.
James Rodríguez en Sao Paulo
James Rodríguez está negociando la rescisión de su contrato con Sao Paulo. Crédito: AFP

El futbolista colombiano James David Rodríguez vuelve a ser gran protagonista del mercado de fichajes a nivel internacional, después de que se informara en la jornada del domingo 21 de julio que está negociando con Sao Paulo la rescisión de su contrato.

Según se ha informado desde Brasil, tanto el jugador como los directivos del conjunto tricolor están dialogando en buenos términos para dar por terminado el vínculo del mediocampista de 33 años.

Lea también: ¿De vuelta a Europa?: James negocia con un equipo en el que ya brilló

A pesar de haber brillado con la Selección Colombia en la Copa América, el colombiano no está en los planes del director técnico Luis Zubeldía y además del deportista pretende regresar al fútbol de Europa.

En la noche del domingo 21 de julio, después del empate 0-0 en condición de visita de Sao Paulo frente a Juventude, el estratega tricolor fue consultado sobre la situación de James Rodríguez.

"Creo que los directivos ya están resolviendo la situación de James, así que es una pregunta que pueden hacer más que yo", inició afirmando Zubeldía.

El entrenador argentino volvió a evitar cualquier comentario, por lo que se limitó a asegurar que "no podía hablar del tema".

"Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. No puedo hablar más de eso. Tienes que preguntarle a la junta y al jugador", agregó.

Le puede interesar: James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024

El futuro de James

Después de conocerse la posibilidad de terminar su contrato con Sao Paulo, se empezaron a conocer versiones sobre el futuro de James Rodríguez.

Inicialmente se ha informado que el colombiano contaría con ofertas para regresar a Europa y sería pretendido por equipos de la liga de España.

Otro club que se conoció estaría detrás de James es el Porto de Portugal, según informó el periodista Pedro Almeida.

La idea de los dragones sería la de volver a contar con el colombiano, quien ya hizo parte de la institución entre 2010 hasta 2023, luego de haber brillado en Banfield de Argentina.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.