Técnico de Sao Paulo habló sobre decisión de James de dejar el club

James Rodríguez negocia la rescisión de su contrato con Sao Paulo y su posible regreso a Europa.
James Rodríguez en Sao Paulo
James Rodríguez está negociando la rescisión de su contrato con Sao Paulo. Crédito: AFP

El futbolista colombiano James David Rodríguez vuelve a ser gran protagonista del mercado de fichajes a nivel internacional, después de que se informara en la jornada del domingo 21 de julio que está negociando con Sao Paulo la rescisión de su contrato.

Según se ha informado desde Brasil, tanto el jugador como los directivos del conjunto tricolor están dialogando en buenos términos para dar por terminado el vínculo del mediocampista de 33 años.

Lea también: ¿De vuelta a Europa?: James negocia con un equipo en el que ya brilló

A pesar de haber brillado con la Selección Colombia en la Copa América, el colombiano no está en los planes del director técnico Luis Zubeldía y además del deportista pretende regresar al fútbol de Europa.

En la noche del domingo 21 de julio, después del empate 0-0 en condición de visita de Sao Paulo frente a Juventude, el estratega tricolor fue consultado sobre la situación de James Rodríguez.

"Creo que los directivos ya están resolviendo la situación de James, así que es una pregunta que pueden hacer más que yo", inició afirmando Zubeldía.

El entrenador argentino volvió a evitar cualquier comentario, por lo que se limitó a asegurar que "no podía hablar del tema".

"Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. No puedo hablar más de eso. Tienes que preguntarle a la junta y al jugador", agregó.

Le puede interesar: James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024

El futuro de James

Después de conocerse la posibilidad de terminar su contrato con Sao Paulo, se empezaron a conocer versiones sobre el futuro de James Rodríguez.

Inicialmente se ha informado que el colombiano contaría con ofertas para regresar a Europa y sería pretendido por equipos de la liga de España.

Otro club que se conoció estaría detrás de James es el Porto de Portugal, según informó el periodista Pedro Almeida.

La idea de los dragones sería la de volver a contar con el colombiano, quien ya hizo parte de la institución entre 2010 hasta 2023, luego de haber brillado en Banfield de Argentina.


Fichajes

🔴 Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.
A la media noche europea, cerrará el mercado de fichajes para los equipos.



¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.