James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024

Colombia perdió frente a Argentina en la final de la Copa América.
James Rodríguez en la Copa América
James Rodríguez en la Copa América Crédito: Colprensa

La Copa América 2024 eligió a James Rodríguez como su mejor jugador. Durante el torneo el cucuteño se destacó con la Selección Colombia, por encima de figuras de Argentina, Brasil y Uruguay. En varios partidos hubo varios jugadores destacados, pero el más brillante acabó siendo el '10' como máxima estrella del torneo.

Aunque todo apuntaba que el favorito para dicho reconocimiento era para Lionel Messi, el MVP de la Copa no fue el delantero del Inter Miami. Situación similar ocurrió en Uruguay, en donde Darwin Núñez no pudo consagrarse de la manera esperada.

Finalmente, fue en el conjunto tricolor donde apareció el mejor jugador del torneo para la organización. Fue uno de los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo en lo que fue una gran campaña del combinado cafetero a nivel continental.

Lea también: ¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

James Rodríguez fue uno de los hombres claves en el camino de la Selección Colombia para llegar a una final después de 23 años. El mediocampista del Sao Paulo dio seis asistencias en la misma cantidad de partidos disputados y convirtió un gol.

Por ello, la organización del torneo continental apostó por James como el mejor de la Copa. El cucuteño consiguió hacerse con dos reconocimientos tras finalizar todos los encuentros, sumado a que fue destacado por la prensa nacional e internacional por su gran estado de forma y liderazgo.

Tras finalizar el torneo, el capitán colombiano agradeció el respaldo de la afición, pero fue contundente sobre la derrota en la final de la Copa. El ex Real Madrid habló de la necesidad de levantar cabeza rápidamente y pensar en lo que viene para los partidos de la Eliminatoria.

Le puede interesar: ¿Quién fue el máximo goleador de la Copa América 2024?

Se espera que James siga en un gran nivel para los siguientes partidos de la Selección Colombia. El equipo cafetero volverá a competencia en el mes de septiembre para los encuentros de la fecha 7 y 8 de las clasificatorias ante Perú y Argentina.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero