Breadcrumb node

Supercopa de Alemania: Luis Díaz marcó, fue figura y el Bayern se coronó campeón

El Bayern sentenció el partido en el minuto 77, cuando Díaz saltó para cabecear un centro de Gnabry y superó al indefenso Bredlow.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 16, 2025 - 16:31
Luis Díaz
Harry Kane y Luis Díaz brillan en la victoria del Bayern Munich en la Supercopa de Alemania. Franz Beckenbauer honrado en un emocionante partido de fútbol.
AFP

Harry Kane y Luis Díaz anotaron y el Bayern Munich venció al Stuttgart por 2-1 el sábado para levantar la Supercopa de Alemania por décima vez.

El partido, que inaugura la temporada alemana con los campeones de la liga y la copa enfrentándose, se celebró por primera vez desde que fue rebautizado en honor a la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer, fallecido en 2024.

Un año después de su asociación de ataque, Michael Olise y Kane volvieron a ser los más peligrosos del Bayern, combinándose para abrir el marcador a los 18 minutos de juego.

Le puede interesar: Estreno de Jhon Arias con Wolverhampton en la derrota contra el City

Desequilibrado y cayendo, Kane recogió el pase de Olise y disparó raso al otro lado del césped hasta el ángulo inferior para sumar su 86º gol en su 97ª aparición con el Bayern.

Empujado por una multitud local de 60.000 personas, el Stuttgart buscó el empate hacia el final del segundo tiempo, pero el Bayern se abrió paso al contraataque con un cabezazo de Díaz desde corta distancia a 13 minutos del final.

Díaz corrió hasta el poste de esquina y se sentó en el césped, imitando la celebración del videojuego de su ex compañero en el Liverpool, Diogo Jota.

Fue el último homenaje al extremo portugués Jota, quien murió en un accidente automovilístico en julio.

El Stuttgart recortó distancias en el tiempo añadido gracias a Jamie Leweling.

Le puede interesar: “El contenido es el rey”: Andrea Guerrero explica la estrategia de Win Sports y su respaldo al fútbol

La victoria le proporcionó a Kane un segundo trofeo de equipo de su carrera después de que el jugador de 32 años rompiera su récord para ganar la Bundesliga la temporada pasada.

La previa del partido estuvo dominada por especulaciones sobre el traspaso del recién llegado delantero alemán Nick Woltemade, y según se informa, el Stuttgart rechazó varias ofertas del Bayern.

Aunque el director ejecutivo del Stuttgart, Alexander Wehrle, descartó una posible transferencia momentos antes del partido, en el campo el Bayern se mantuvo fiel a Woltemade, controlando la amenaza de ataque más peligrosa del equipo local.

Olise creó el primer gol, lanzando un peligroso pase entre los dos defensores centrales del Stuttgart.

El defensa central Luca Jaquez estiró la pierna pero puso el balón en el camino de Kane y el capitán de Inglaterra remató con maestría.

Olise cabeceó por encima del larguero a los 38 minutos de juego y Kane forzó una magnífica atajada de Fabian Bredlow a mediados de la segunda mitad.

El Stuttgart sintió el empate a falta de 15 minutos para el final y Woltemade estuvo cerca, pero el delantero de 1,98 metros remató de cabeza por encima del larguero.

Unos momentos después, el veterano portero del Bayern, Manuel Neuer, realizó una salvada espectacular, extendiendo el brazo para atender un disparo de Lewelling que se desvió bruscamente al final.

El Bayern sentenció el partido en el minuto 77, cuando Díaz saltó para cabecear un centro de Gnabry y superó al indefenso Bredlow.

Leweling marcó de cabeza en el tiempo añadido, pero no fue suficiente y el Bayern levantó la Supercopa por décima vez, un récord.

El Bayern inaugura la temporada de la Bundesliga el viernes en casa contra el Leipzig, mientras que el Stuttgart se enfrentará al Union Berlín en la capital alemana un día después.

Fuente:
AFP