“El contenido es el rey”: Andrea Guerrero explica la estrategia de Win Sports y su respaldo al fútbol

La presidenta de Win Sports dijo que el objetivo de la marca es que los suscriptores “se sientan parte de la marca”.
Andrea Guerrero
Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, revela estrategia para fortalecer oferta de contenidos y ampliar alcance del fútbol colombiano. ¿Cómo busca atraer y mantener suscriptores el canal? Crédito: IG Andrea Guerrero

En entrevista con La FM, Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, expuso la estrategia del canal para fortalecer su oferta de contenidos y ampliar el alcance del fútbol colombiano, así como las acciones para incentivar el fútbol femenino y diversificar su programación.

¿Cómo busca Win Sports atraer y mantener suscriptores?

La directiva indicó que el canal cuenta con “1.135.000 suscriptores en este momento” y que el objetivo es que estos “se sientan parte de la marca”. Explicó que se combina la atención a “hábitos que han cambiado con otros que permanecen”, lo que ha permitido crecer en un escenario más retador.

Le puede interesar: Un Liverpool sin Luis Díaz cae en la Community Shield ante Crystal Palace

Sobre la producción, afirmó: “el contenido es el rey” y detalló que se han implementado coberturas especiales como finales con 24 cámaras, superando las 13 que exige el contrato. “Le apuntamos incluso a la línea de gol”, dijo, resaltando el uso de cámaras cinematográficas y apoyo a decisiones del VAR.

Mencionó que la estrategia incluye conectar a la audiencia más allá de la televisión lineal, integrando la aplicación del canal y redes sociales. Además, se busca atraer al público que no consume solo fútbol mediante verticales como Winfit, lanzado en alianza con Bodytech para ofrecer rutinas de entrenamiento y yoga.

¿Qué acciones realiza Win Sports para apoyar el fútbol femenino?

La directiva aseguró que el canal “está apoyando el fútbol femenino” y que incluso se cedieron derechos a RTVC para aumentar su difusión. Sostuvo que la producción para estos partidos tiene “la misma calidad” que la de torneos como la Copa. Sin embargo, expresó que “hace falta más compromiso de todos los actores”, incluyendo periodistas y aficionados, para asistir a los estadios.

Le puede interesar: El número 1 del tenis no tuvo contemplación con Daniel Galán: le ganó en 59 minutos

Recordó que la liga femenina se profesionalizó tras años en que las jugadoras debían trabajar en otros empleos. A su juicio, el objetivo ha sido buscar “equidad” para impulsar su crecimiento. Añadió que es necesario “formar desde la niñez” para alcanzar estándares como los de Europa.

Guerrero opinó que en Colombia “no somos apasionados por el deporte” y que la atención suele concentrarse en deportistas o equipos ganadores. Puso como ejemplo el ciclismo, donde el interés aumenta al ver triunfos de figuras como Nairo Quintana o Egan Bernal, pero disminuye en otras etapas.

Señaló que el desafío es lograr que más personas asistan a los encuentros para incentivar la inversión. “Si no está lleno, una marca no se quiere meter”, afirmó, y advirtió que para aumentar el respaldo financiero “necesitamos asumir el compromiso de acompañar en el estadio”.

Finalmente, reiteró que el canal seguirá apostando por contenidos que combinen deporte, formación y entretenimiento, con el propósito de llegar a diferentes públicos y reforzar la conexión con su comunidad de suscriptores.

* Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Temas relacionados

Dimayor

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.
BetPlay
Ver



Apuestas ilegales: El deporte cada vez más impactado por estas prácticas

El fútbol, el béisbol y la NBA entre los más afectados alrededor del mundo.

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.