Sistema "Ojo de Halcón" será utilizado en Copa América

El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa América Centenario ha seleccionado a Hawk-Eye como el proveedor de tecnología de línea de gol para todos los partidos del certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sistema, que funciona a base de cámaras, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo el 3 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, donde está previsto el partido inaugural que van a disputar la selecciones de Estados Unidos y Colombia dentro del Grupo A.

La denominada Hawk-Eye fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

El sistema Hawk-Eye (Ojo de Halcón) se usó durante la Copa Mundial Femenina de Futbol del 2015 disputado en Canadá y es el que se usa actualmente por algunas de las ligas y federaciones de fútbol más importantes del mundo incluyendo la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Países Bajos y la Seria A de Italia.

El sistema Hawk-Eye (Ojo de Halcón) utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol.

La aplicación de técnicas y software para procesar las imágenes que genera el Hawk-Eye (Ojo de Halcón) permite que en menos de un segundo, se pueda comprobar si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada oficial del partido.

Todo el proceso demora menos de un segundo, desde el momento en que se marcó el gol, hasta que el equipo de oficiales recibe la señal en sus relojes.

CDT

Lista de los CDT más rentables en marzo 2026: ganancias por encima del 11%

Las tasas de los CDT volvieron a moverse en marzo de 2026 y varias entidades están ofreciendo rendimientos superiores al 12 %.
Segunda quincena de diciembre de 2025: estos son los tres cdt más rentables



Corte Suprema anula traslado entre fondos de pensiones en este caso y advierte sobre el riesgo para la mesada de los afiliados

La sentencia de la Corte Suprema se dio por el caso de una mujer de 65 años que, pese a haber cumplido la edad y las semanas exigidas, no recibió respuesta oportuna por parte de Colpensiones.

Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026

Desde marzo de 2026, propietarios de vehículos eléctricos e híbridos deberán tramitar certificado ante la UPME para acceder a beneficios tributarios.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta Gad 3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.