Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

Varios clubes han anunciado la reducción de los salarios de sus deportistas.
Lazio vs Inter - Serie A 2019/20
Lazio vs Inter - Serie A 2019/20. Crédito: AFP

La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) reclamó este domingo a las autoridades futbolísticas del país a llegar a un acuerdo para mantener los sueldos de los jugadores de ligas inferiores, que corren el riesgo de perder recursos como consecuencia de la crisis por la pandemia del Covid-19.

"En Lega Pro (que organiza la tercera categoría, Serie C), en la Serie D y en el fútbol femenino hay jugadores que sustentan sus familias con recursos muy pequeños", declaró el presidente de la AIC Damiano Tommasi al canal Rainews24.

Lea acá: Manchester City sancionaría a Walker por su fiesta sexual durante cuarentena

"Estamos mirando los recursos de los que podemos disponer para ayudarles a tener algo de seguridad... 70% de los jugadores de la Lega Pro ganan menos de 50.000 euros (54.000 dólares) brutos anuales", precisó el dirigente.

"Y más allá de los deportistas, creo que tenemos la responsabilidad de proteger a los utilleros, fisioterapeutas, chóferes y encargados de cuidar el césped", añadió.

Tommasi realizó estas declaraciones en la víspera de una reunión por videoconferencia entre los clubes de la Serie A, en las que se debatirán el tema de los salarios de los futbolistas, la posible fecha de reanudación de la temporada, después de que no se haya llegado a ningún acuerdo con la AIC.

De interés: Teófilo Gutiérrez dona mercados para familias vulnerables de Barranquilla

La Juventus alcanzó un acuerdo con sus jugadores para que éstos renuncien a una parte de su sueldo en los próximos cuatro meses, una iniciativa que no es del agrado de la AIC, que según el diario La Gazzetta Dello Sport habría propuesto una reducción de una mensualidad.

El sábado, el presidente de la Lega Pro Francesco Ghirelli advirtió que clubes de la Serie C podrían desaparecer por las consecuencias económicas del nuevo coronavirus, siendo Italia el país más afectado hasta el momento por la pandemia.

"Cada día que pasa, el riesgo crece para que clubes y entidades se ven a forzados a cerrar", declaró Ghirelli en un comunicado.

"El conjunto de los clubes de la Serie C está muy cerca del colapso... El riesgo real es que los clubes cierren y que los jugadores se encuentren sin equipo y, consecuentemente, sin salario alguno".

Consulte acá:Cristiano Ronaldo se convertiría en el primer futbolista billonario

"Por esto necesitamos que todos nos sacrifiquemos para salva el fútbol. Tenemos que darnos cuenta lo antes posible que este virus podría hacer desaparecer muchos clubes de la Serie C", concluyó el dirigente.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social