Serena Williams y Venus Williams jugarán la final del Abierto de Australia

Venus-Williams-A-Afp.jpg
Venus Williams, tenista estadounidense / AFP

La tenista estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, se enfrentará a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia tras derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni en dos sets, por 6-2, 6-1, este jueves en Melbourne.

Esta será la novena final entre las hermanas Williams en uno de los cuatro torneos del Grand Slam y la primera desde la edición de 2009 en Wimbledon, cuando ganó Serena.

"Estar de nuevo las dos en una final es el mayor de nuestros sueños", afirmó Serena, de 35 años, ante los espectadores del Rod Laver Arena.

La de 2009 había sido la última final de Grand Slam de Venus Williams, que entre 2010 y 2014 vio su carrera eclipsada en parte debido a problemas de salud.

Esta estadounidense de gran talla (1,85 m), la jugadora más veterana del torneo a sus 36 años, se clasificó para la final de Melbourne venciendo a su compatriota Coco Vandeweghe en tres sets por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.

Por su parte, Serena no dejó ninguna oportunidad a Lucic-Baroni y marcó casi dos veces más puntos que ella (56 contra 33).

La menor de las hermanas Williams busca lograr su 23º título de Grand Slam, que le daría el récord de la era profesional por delante de Steffi Graf (22) y la acercaría al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

Si gana por séptima vez el Abierto de Australia, Serena recuperará el primer puesto mundial a expensas de la alemana Angelique Kerber.

Esta será la 15ª gran final y la segunda en Australia para Venus, siete veces ganadora en Grand Slam (5 en Wimbledon y 2 en el Abierto de Estados Unidos), tras la de 2003 que Venus perdió también contra su hermana menor.

Durante tres años y medio, la mayor de las Williams no logró participar en la segunda semana de ningún torneo importante. Pero no tiró la toalla y desde el año pasado parece revivir una segunda juventud. En julio llegó a las semifinales de Wimbledon y emprendió el Abierto de Australia como número 17 del mundo.

Durante el torneo, Venus se benefició de un cuadro muy favorable: su adversaria mejor clasificada fue la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 27 mundial.

Vandeweghe, de 25 años, ocupa por su parte el lugar número 35 y ha tenido un recorrido remarcable en este torneo: eliminó a la defensora del título, Angelique Kerber, en octavos de final, y después a la campeona de Roland Garros, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.7), en cuartos.

Venus Williams cometió muchos errores en el primer set (17) antes de enderezar el tiro. Se mostró muy sólida en el servicio, con 11 saques directos (aces) y jugó mejor los puntos importantes.

Por su parte, Vandeweghe arriesgó pero a costa de cometer muchos errores (51, incluidas 11 dobles faltas) y no supo aprovechar sus oportunidades (solo convirtió una de sus 13 bolas de rotura).

"Ha jugado bien. He tenido que luchar en defensa todo el tiempo", reconoció Venus, que deseaba enfrentarse en un noveno duelo en final contra su hermana (6-2 para Serena). "Me gustaría más que cualquier cosa verla al otro lado de la red el sábado", aseguró.

Resultados Individual femenino (semifinales):

  • Venus Williams (USA/N.13) derrotó a Coco Vandeweghe (USA) 6-7 (3/7), 6-2, 6-3
  • Serena Williams (USA/N.2) derrotó a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6-2, 6-1

Con información de AFP


Temas relacionados

Real Cartagena

Momentos de terror se vivieron en ataque con piedras al bus del Real Cartagena

El vehículo fue rodeado durante su regreso a Cartagena y varios de sus vidrios terminaron destruidos. El hecho dejó varios heridos.
El vehículo fue atacado con piedras, machetes y otros objetos



“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

Juan Guillermo Cuadrado responde a la pancarta 'Judas, el traidor': "A veces la gente no entiende"

El mediocampista de Millonarios responde a la hostilidad que recibió por parte de la afición del Medellín en su regreso al fútbol colombiano.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.