Selección Colombia ya se prepara en París para su duelo con Francia

La 'tricolor' hará su primer entrenamiento con atención a medios en el campo Ville de Chantilly.
Selección-Colombia-en-Francia-Instagram-oficial.jpg
Selección Colombia en Francia / Instagram @fcfseleccioncol

Con 24 de los 26 convocados por el estratega argentino Jose Néstor Pékerman, ya han iniciado su trabajo con la 'tricolor' de cara a los juegos amistosos de esta fecha FIFA, donde la Selección Colombia enfrentará a Francia y a Australia.

LEA TAMBIÉN: Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa en la concentración de la Selección Colombia en Francia

La concentración en la capital parisina, a la que solo falta que llegue Yimmi Chará y Wilmar Barrios, comenzó el domingo con la llegada de jugadores como Radamel Falcao García, David Ospina, José Izquierdo y Carlos Sánchez, mientras que el lunes se completó con jugadores como Yerry Mina, James Rodríguez, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero, que fue el último en llegar.

LEA TAMBIÉN: James y Cuadrado ya se pusieron la nueva camiseta de la Selección

Durante estos dos días, los jugadores que integran el grupo ha adelantado trabajos de recuperación y este lunes se realizó el primer entrenamiento de campo a puerta cerrada. A su llegada a la concentración habló el jugador Juan Fernando Quintero, una de las revelaciones, que se mostró complacido por volver a la 'tricolor'.

"La verdad que fue mucho tiempo de no venir a la selección, las sensaciones son buenas, yo se que estoy viviendo una actualidad positiva y ser tenido en cuenta me llena de orgullo y de mucha responsabilidad también", explicó Quintero.

LEA TAMBIÉN: Así sería el tercer uniforme de la Selección Colombia

Por su parte el el volante Matheus Uribe, que ha tenido una destacada participación en México, aseguró que la Selección Colombia tiene a grandes jugadores para poder sacar ventaja ante Francia, uno de los favoritos en Rusia 2018.

"Hay que hacer el juego que siempre tiene la selección, sin dejarse llevar por rival. Los jugadores que nosotros tenemos son de talla de mundial, élite y que podemos competir de tú a tú con cualquier equipo", explicó Uribe.

Además porque la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Juan Guillermo Cuadrado, quien no está en la lista de convocados, se unió a la concentración del equipo e París según la institución para permanecer en la dinámica de la selección.

La 'tricolor' hará su primer entrenamiento con atención a medios este martes en el campo Ville de Chantilly desde las 3:45 de la tarde hora local y en el cual espera tener al grupo completo para comenzar a ajustar detalles para visitar a Francia.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.