Selección Colombia ya se prepara en París para su duelo con Francia

La 'tricolor' hará su primer entrenamiento con atención a medios en el campo Ville de Chantilly.
Selección-Colombia-en-Francia-Instagram-oficial.jpg
Selección Colombia en Francia / Instagram @fcfseleccioncol

Con 24 de los 26 convocados por el estratega argentino Jose Néstor Pékerman, ya han iniciado su trabajo con la 'tricolor' de cara a los juegos amistosos de esta fecha FIFA, donde la Selección Colombia enfrentará a Francia y a Australia.

LEA TAMBIÉN: Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa en la concentración de la Selección Colombia en Francia

La concentración en la capital parisina, a la que solo falta que llegue Yimmi Chará y Wilmar Barrios, comenzó el domingo con la llegada de jugadores como Radamel Falcao García, David Ospina, José Izquierdo y Carlos Sánchez, mientras que el lunes se completó con jugadores como Yerry Mina, James Rodríguez, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero, que fue el último en llegar.

LEA TAMBIÉN: James y Cuadrado ya se pusieron la nueva camiseta de la Selección

Durante estos dos días, los jugadores que integran el grupo ha adelantado trabajos de recuperación y este lunes se realizó el primer entrenamiento de campo a puerta cerrada. A su llegada a la concentración habló el jugador Juan Fernando Quintero, una de las revelaciones, que se mostró complacido por volver a la 'tricolor'.

"La verdad que fue mucho tiempo de no venir a la selección, las sensaciones son buenas, yo se que estoy viviendo una actualidad positiva y ser tenido en cuenta me llena de orgullo y de mucha responsabilidad también", explicó Quintero.

LEA TAMBIÉN: Así sería el tercer uniforme de la Selección Colombia

Por su parte el el volante Matheus Uribe, que ha tenido una destacada participación en México, aseguró que la Selección Colombia tiene a grandes jugadores para poder sacar ventaja ante Francia, uno de los favoritos en Rusia 2018.

"Hay que hacer el juego que siempre tiene la selección, sin dejarse llevar por rival. Los jugadores que nosotros tenemos son de talla de mundial, élite y que podemos competir de tú a tú con cualquier equipo", explicó Uribe.

Además porque la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Juan Guillermo Cuadrado, quien no está en la lista de convocados, se unió a la concentración del equipo e París según la institución para permanecer en la dinámica de la selección.

La 'tricolor' hará su primer entrenamiento con atención a medios este martes en el campo Ville de Chantilly desde las 3:45 de la tarde hora local y en el cual espera tener al grupo completo para comenzar a ajustar detalles para visitar a Francia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.