Selección Colombia ya se prepara en París para su duelo con Francia

La 'tricolor' hará su primer entrenamiento con atención a medios en el campo Ville de Chantilly.
Selección-Colombia-en-Francia-Instagram-oficial.jpg
Selección Colombia en Francia / Instagram @fcfseleccioncol

Con 24 de los 26 convocados por el estratega argentino Jose Néstor Pékerman, ya han iniciado su trabajo con la 'tricolor' de cara a los juegos amistosos de esta fecha FIFA, donde la Selección Colombia enfrentará a Francia y a Australia.

LEA TAMBIÉN: Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa en la concentración de la Selección Colombia en Francia

La concentración en la capital parisina, a la que solo falta que llegue Yimmi Chará y Wilmar Barrios, comenzó el domingo con la llegada de jugadores como Radamel Falcao García, David Ospina, José Izquierdo y Carlos Sánchez, mientras que el lunes se completó con jugadores como Yerry Mina, James Rodríguez, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero, que fue el último en llegar.

LEA TAMBIÉN: James y Cuadrado ya se pusieron la nueva camiseta de la Selección

Durante estos dos días, los jugadores que integran el grupo ha adelantado trabajos de recuperación y este lunes se realizó el primer entrenamiento de campo a puerta cerrada. A su llegada a la concentración habló el jugador Juan Fernando Quintero, una de las revelaciones, que se mostró complacido por volver a la 'tricolor'.

"La verdad que fue mucho tiempo de no venir a la selección, las sensaciones son buenas, yo se que estoy viviendo una actualidad positiva y ser tenido en cuenta me llena de orgullo y de mucha responsabilidad también", explicó Quintero.

LEA TAMBIÉN: Así sería el tercer uniforme de la Selección Colombia

Por su parte el el volante Matheus Uribe, que ha tenido una destacada participación en México, aseguró que la Selección Colombia tiene a grandes jugadores para poder sacar ventaja ante Francia, uno de los favoritos en Rusia 2018.

"Hay que hacer el juego que siempre tiene la selección, sin dejarse llevar por rival. Los jugadores que nosotros tenemos son de talla de mundial, élite y que podemos competir de tú a tú con cualquier equipo", explicó Uribe.

Además porque la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Juan Guillermo Cuadrado, quien no está en la lista de convocados, se unió a la concentración del equipo e París según la institución para permanecer en la dinámica de la selección.

La 'tricolor' hará su primer entrenamiento con atención a medios este martes en el campo Ville de Chantilly desde las 3:45 de la tarde hora local y en el cual espera tener al grupo completo para comenzar a ajustar detalles para visitar a Francia.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026