Selección Colombia ya se prepara en París para su duelo con Francia

La 'tricolor' hará su primer entrenamiento con atención a medios en el campo Ville de Chantilly.
Selección-Colombia-en-Francia-Instagram-oficial.jpg
Selección Colombia en Francia / Instagram @fcfseleccioncol

Con 24 de los 26 convocados por el estratega argentino Jose Néstor Pékerman, ya han iniciado su trabajo con la 'tricolor' de cara a los juegos amistosos de esta fecha FIFA, donde la Selección Colombia enfrentará a Francia y a Australia.

LEA TAMBIÉN: Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa en la concentración de la Selección Colombia en Francia

La concentración en la capital parisina, a la que solo falta que llegue Yimmi Chará y Wilmar Barrios, comenzó el domingo con la llegada de jugadores como Radamel Falcao García, David Ospina, José Izquierdo y Carlos Sánchez, mientras que el lunes se completó con jugadores como Yerry Mina, James Rodríguez, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero, que fue el último en llegar.

LEA TAMBIÉN: James y Cuadrado ya se pusieron la nueva camiseta de la Selección

Durante estos dos días, los jugadores que integran el grupo ha adelantado trabajos de recuperación y este lunes se realizó el primer entrenamiento de campo a puerta cerrada. A su llegada a la concentración habló el jugador Juan Fernando Quintero, una de las revelaciones, que se mostró complacido por volver a la 'tricolor'.

"La verdad que fue mucho tiempo de no venir a la selección, las sensaciones son buenas, yo se que estoy viviendo una actualidad positiva y ser tenido en cuenta me llena de orgullo y de mucha responsabilidad también", explicó Quintero.

LEA TAMBIÉN: Así sería el tercer uniforme de la Selección Colombia

Por su parte el el volante Matheus Uribe, que ha tenido una destacada participación en México, aseguró que la Selección Colombia tiene a grandes jugadores para poder sacar ventaja ante Francia, uno de los favoritos en Rusia 2018.

"Hay que hacer el juego que siempre tiene la selección, sin dejarse llevar por rival. Los jugadores que nosotros tenemos son de talla de mundial, élite y que podemos competir de tú a tú con cualquier equipo", explicó Uribe.

Además porque la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Juan Guillermo Cuadrado, quien no está en la lista de convocados, se unió a la concentración del equipo e París según la institución para permanecer en la dinámica de la selección.

La 'tricolor' hará su primer entrenamiento con atención a medios este martes en el campo Ville de Chantilly desde las 3:45 de la tarde hora local y en el cual espera tener al grupo completo para comenzar a ajustar detalles para visitar a Francia.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.