Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa en la concentración de la Selección Colombia en Francia

Pese a no estar en la convocatoria de Pékerman para enfrentar a Francia y Australia, el volante se unirá al grupo en París.
cuadrado-colprensa.jpg

Una buena noticia confirmó la Federación Colombiana de Fútbol con respecto al jugador Juan Guillermo Cuadrado. El jugador estará en la concentración del equipo nacional en París, según explica un comunicado de la Federación, para "permanecer en la dinámica de la Selección y dando continuidad a su recuperación".

El jugador estaría llegando en las próximas horas a París en donde hoy se realizará el primer entrenamiento de campo, que será a puerta cerrada, luego de los trabajos de recuperación que cumplieron los primeros en llegar.

Por su parte, en la mañana del lunes se fueron sumando más jugadores que estuvieron en el llamado oficial de Pékerman, entre los cuales se destacó el defensa del Barcelona, Yerry Mina, quien aseguró sentirse tranquilo con su presente en el club ibérico.

"Estoy tranquilo, trabajando, feliz y esperando el momento que yo sé que se me va a dar. Voy a trabajar fuerte para que, en el momento en el que me toque, estar preparado. El profe ha venido hablando conmigo, me ha dicho que esté tranquilo y que siga trabajando y eso para mí es fundamental porque se siente el respaldo", explicó Mina.

Por su parte, el delantero Duván Zapata aseguró también que ya estos partidos se viven como si fuera un mundial y que serán claves para poder estar bien para ser parte del último grupo de convocados.

"Estos meses van a ser fundamentales en tratar de venir acá y aprovechar la oportunidad para poder ponerle la tarea dura al profe. Lo importante es trabajar unidos. En lo personal, estoy pasando por un buen momento. Vengo acá con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien", explicó el delantero colombiano.

Hoy lunes se espera que se complete en grupo de convocados y lograr este martes el primer entrenamiento con el grupo completo pensando en ajustar detalles para el primer juego ante Francia que será el viernes 23 de marzo.


Temas relacionados

Sporting de Lisboa

Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal



Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.

Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo