Selección Colombia Femenina no pasó del empate ante Nueva Zelanda en Bogotá

La Selección Colombia Femenina empató sin goles en este partido de preparación para la Copa Oro Femenina.
Catalina Usme
Catalina Usme sorprende al fichar por Galatasaray de Turquía tras su paso por Pachuca en México. La futbolista colombiana se prepara para una nueva etapa en el extranjero. Crédito: AFP

La Selección Colombia se midió en un nuevo amistoso ante Nueva Zelanda por la fecha FIFA femenina. El conjunto dirigido por Ángelo Marsciglia buscaba sumar un triunfo ante el cuadro oceánico con la idea de prepararse para la Copa Oro 2024.

El conjunto tricolor saltó al terreno de juego con varias novedades importantes en la formación como la ausencia de Linda Caicedo por su fuerte lesión con Real Madrid. Sin embargo, tenía la presencia de Catalina Usme, Daniel Montoya y Mayra Ramírez.

Desde los primeros minutos la tricolor intentó marcar diferencia sobre el terreno de juego. El combinado nacional empezó a generar peligro con el fútbol de Marcela Restrepo y Mayra que en la primera parte estrelló una pelota en el palo.

Lea también: Marco Pérez, al nivel de Mbappé, Haaland y Cristiano Ronaldo en materia goleadora

Tras un primer tiempo bastante igualado, Colombia estuvo dominando la pelota sin mucha profundidad. Las locales llegaban al área de las neozelandesas, pero no podían marcar diferencia. Las colombianas también reclamaron un penal sobre el tiempo de adición de los 45 iniciales.

En la segunda parte del juego, Colombia siguió manejando las acciones. El cuadro colombiano llegó con peligro, especialmente en acciones de Marcela Retrepo. Sin embargo, las sudamericanas no pudieron romper el cero parcial ante un equipo oceánico bastante tímido.

Al final, el compromiso quedó igualado a cero y aunque las sudamericanas tuvieron las mejores opciones, no pudieron poner la cuota final para ganar el partido

Le puede interesar: Tras su abrupta salida de Nacional, Jarlan Barrera llegaría a otro grande

Por ahora, el conjunto cafetero se alista para lo que será su siguiente duelo amistoso. Ambos equipos se volverán a medir el próximo martes, esta vez en el Estadio de Techo, en la ciudad de Bogotá.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde